Selección Colombia de deportes acuáticos quedó campeón del Sudamericano
La Selección Colombia de deportes acuáticos, se consagró campeón del torneo Sudamericano que se realizó en Buenos Aires, Argentina.
La Selección Colombia de deportes acuáticos, se consagró campeón del torneo Sudamericano que se realizó en Buenos Aires, Argentina.
La selección colombiana de deportes acuáticos conquistó este domingo el primer lugar en el Sudamericano que se disputó en las piscinas del complejo del Parque de la Juventud de Buenos Aires, en la localidad porteña de Villa Soldati.
Con dominio en clavados, natación artística y buen desempeño en natación y polo acuático, la delegación cafetera obtuvo 22 medallas doradas, 8 plateadas y 9 de bronce en las 5 disciplinas del torneo.
El segundo escalón general del podio le correspondió a la delegación brasileña que sumó 18 doradas, 24 plateadas y 20 de bronce, mientras que los anfitriones argentinos completaron el podio con 14 primeros puestos, 17 segundos y 19 terceros.
Luego de la suspensión el año pasado por la pandemia del coronavirus, la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos pudo organizar este marzo de 2021 el certamen con 672 atletas, en la 45 edición de un certamen continental que se disputó por primera vez en 1929 en Santiago de Chile sólo con natación.
La competencia que cerró el Sudamericano este domingo fue polo acuático, que coronó a Brasil de forma invicta entre las mujeres tras vencer por 16-5 en la final a Colombia. Ente los hombres ganaron los anfitriones argentinos tras vencer por 11-9 a los brasileños.
El bronce entre las damas fue para Argentina que goleó por 20-3 a Perú, mientras que en el equipo masculino de Colombia completó el podio al derrotar por 19-2 a Uruguay.
Esta semana en las pruebas de clavados, Colombia revalidó su predominio en esta disciplina al cosechar seis oros, una plata y tres bronces por delante de Brasil que respectivamente sumó cinco, siete y dos, repartiéndose entre ambas delegaciones todos los títulos en juego.
En las playas de Mar del Plata se disputaron las competencias de aguas abiertas con pleno dominio argentino. Perú se llevó el restante oro en un programa que sólo disputó las pruebas de 5 y 10 kilómetros masculina y femenina, ya que el relevo mixto debió ser suspendido el sábado porque la Prefectura Naval Argentina alertó sobre las condiciones climáticas y marítimas adversas.
La primera semana de competencia tuvo la natación como protagonista y Argentina volvió a consagrarse campeón sudamericano tras 55 años. La última vez fue en la edición de 1966 en Lima.
Si bien Brasil y Colombia sumaron 11 medallas de oro, una más que Argentina, en el puntaje por equipo que registra las participaciones de todos los atletas en la programación completa del Sudamericano, Argentina sumó 439 puntos, la delegación brasileña cosechó 419,33 y Colombia completó el podio con 267.
Por último, en la natación artística los cafeteros sumaron cinco títulos de los seis en juego dejando solo el restante oro para la delegación brasileña, mientras que las anfitrionas argentinas fueron terceras con cinco preseas de bronce.