Por: Leonardo Lemoine, con prensa Carrera Verd • Colombia.com

Todos a correr el próximo 23 de febrero en la Carrera Verde

La cita con el deporte y el medio ambiente es en el Parque Metropolitano Simón Bolívar a las 7:00 am el próximo domingo 23 de febrero.

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La cita con el deporte y el medio ambiente es en el Parque Metropolitano Simón Bolívar a las 7:00 am el próximo domingo 23 de febrero.

Más de 6.000 corredores participarán en esta sexta versión en las categorías competitivas 10K y 5K (chip de nivel de las mejores maratones del mundo) y en la recreativa 3K individual o familiar.

Coherente con su filosofía, Carrera Verde Colombia hace parte de Sports for Climate Action, una iniciativa mundial de la Organización de Naciones Unidas, que busca hacer un llamado a las organizaciones deportivas para que reconozcan la contribución del sector deportivo al cambio climático y su responsabilidad de luchar por la neutralidad climática para
un planeta más seguro.

Adicionalmente la carrera cuenta también con la certificación Gold Inspire del Council for Responsible Sports, un sello que reconoce la labor de aquellos eventos deportivos inspiradores y responsables con el medio ambiente.

Al sumarnos con nuestras Acciones Climáticas, demostramos nuestro compromiso garantizando que el deporte sea un sector bajo en carbono, esforzándonos por promover una mayor responsabilidad ambiental, reducir el impacto climático global de los deportes, usar nuestra plataforma para educar para la acción climática, promover el consumo sostenible y responsable y abogar por la acción climática a través de nuestras comunicaciones.

“Nos enorgullece ser parte de esta iniciativa que lidera la Organización de Naciones Unidas, primero porque respalda nuestro objetivo como carrera responsable con el medio ambiente y segundo, todos los sectores son responsables de lo que sucede en el planeta y deben responsabilizarse con compromisos reales en la mitigación de los impactos que generan”, Clara Solano, Directora Ejecutiva de Fundación Natura.

Este año al igual que el anterior, la carrera cuenta con el soporte tecnológico de ChronoTrack y Athlinks Services, ofreciendo a los corredores de las categorías 10k y 5k acceso a un chip de última tecnología que proporciona cronometraje en vivo y acceso a una app con sus datos y estadísticas.

Esto representa que la #CarreraVerdeColombia se encuentra al mismo nivel de experiencia que los grandes eventos deportivos internacionales, como la maratón de Miami y la más grande del mundo, New York.