Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Yuberjen Martinez recibe el primer cheque por parte del empresario barranquillero cumpliendo su promesa de darle al boxeador 50 millones de pesos

El empresario le cumple a Yuberjen Martínez, pero este se muestra confundido al ver el cheque gigante.

Foto: Twitter Christian Daes
Foto: Twitter Christian Daes

El empresario le cumple a Yuberjen Martínez, pero este se muestra confundido al ver el cheque gigante.

La polémica derrota del boxeador colombiano Yuberjen Martínez contra el japonés Ryomei Tanaka, en el boxeo de los Juegos Olímpicos Tokio-2020, tuvo mucho eco tras la decisión que dio como ganador al japonés por parte de los jueces. El desconcierto e impotencia se vio reflejado en muchos colombianos que vivieron en carne propia la amarga e injusta derrota.

Durante los tres asaltos se vio superior el colombiano, cosa que no fue suficiente para ninguno de los jueces que dieron como absoluto vencedor a japonés Tanaka.

Dejando a Yuberjen totalmente devastado por la inadmisible decisión. Luego se conoció una demanda por parte de la federación colombiana de boxeo, la delegación y por supuesto el boxeador, la cual no llevo a feliz término pues fue destinada por el Tas quien se encarga de regular dichas inconsistencias.

Los sueños de Martínez por un momento no tuvieron sentido pues gracias a que la disciplina que el colombiano desempeña depende de terceros e hizo que la confianza que tenía en sus capacidades deportivas no valiese mucho.

Tan grande fue su frustración que se manifestó en redes sociales toda su molestia, hasta cantando vallenato pasando el trago amargo.

Sin embargo, varios gremios de la industria se conmovieron con la situación de Yuberjen y decidieron apoyarlo económicamente como reconocimiento a su gran labor como deportista y el esfuerzo que para ellos, sí valió la pena y lo consideraron el rotundo ganador.

Christian Daes, empresario barranquillero CEO de Tecnoglass, fue el primero que mostró solidaridad con el boxeador y anunció que le regalaría 50 millones de pesos a Yuberjen.  

Precisamente este jueves, en las oficinas de Tecnoglass, Daes cumplió con su promesa y le entregó al púgil un cheque de 50 millones de pesos, junto a Alberto Torres, presidente de la Federación Colombiana de Boxeo.

Entrega del cheque por 50 millones de pesos a Yuberjen Martínez por parte del Christian Daes. Foto: Twitter Christian Daes

Yuberjen Martínez preguntó “Hey, ¿y dónde cambio esto?”, al recibir el cheque gigante que de manera simbólica le entregó Daes.

“Ese no es el cheque de verdad”, le aclaró Daes, quien preocupado se dispuso a buscar el documento real que constaba que se trataba de un cheque real para que Martínez pueda reclamar su dinero. Fue tan curioso el episodio que Cristian Daes publicó el valioso momento para Yuberjen con un toque de humor

 “El ‘man’ se me cabreó. ‘¿Dónde cambio este cheque?’, mirando el pedazo de cartulina. Casi me da una muñequera como la que le pego al japonés”, compartió Daes en su cuenta en Twitter, igualmente compartió el video donde hace entrega del cheque al colombiano.