Colombia.com Bogotá Viernes, 01 / Jun / 2018

Barranquilla: Estatua de Édgar Rentería e inauguración del estadio con su nombre

El estadio tiene capacidad para 12.000 espectadores y hace parte de los escenarios para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Barranquilla: Estatua de Édgar Rentería e inauguración del estadio con su nombre
Estatua y estadio de Édgar Rentería. Foto. @Bquilla2018

El estadio de béisbol de Barranquilla, que fue construido para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, fue inaugurado la noche de este jueves en un emotivo acto en el que fue descubierta una estatua del jugador colombiano Édgar Rentería.

También le puede interesar: Nairo Quintana rompe el silencio de cara al Tour de Francia

Como un homenaje a Rentería fue presentada la escultura, ubicada frente al escenario que lleva el nombre del deportista y que está inspirada en el jonrón que conectó el exgrandes ligas para que los Gigantes de San Francisco se alzaran con el título de la Serie Mundial en el 2010.

El busto es de bronce, tiene aproximadamente cuatro metros de altura y es de la autoría de la artista plástica Elsa Marina Losada.

Rentería, quien en el evento estuvo acompañado por algunos de sus excompañeros en las Grandes Ligas como el puertorriqueño Roberto Alomar, el dominicano Luis Castillo y el estadounidense Moisés Alou, manifestó que con este tipo de escenarios los niños estarán más motivados a practicar el béisbol.

También se hicieron presente, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y el gobernador del departamento del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, quienes resaltaron el papel que ha desempeñado Rentería para dejar en alto el deporte colombiano.

Luego de los actos protocolarios se realizó el primer partido en este escenario, entre las novenas de Colombia y Venezuela, que forman parte de la Copa Internacional de Béisbol Barranquilla Capital de Vida.

El estadio tiene capacidad para 12.000 espectadores sentados en gradas portátiles, de conformidad con los estándares de la  

Asimismo, tiene tres niveles, palco presidencial y 20 palcos especiales e iluminación tipo LED para transmisiones de televisión de alta definición.

Puede leer: Mariana Duque empezó con pie derecho en el Roland Garros

Los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán del 19 de julio al 3 de agosto, serán los segundos que se realicen en Barranquilla tras los de 1946. 

EFE – Colombia.com