Por: Redacción Deportes • Colombia.com

Carrera de la Mujer: Leidy Romero se coronó campeona

La atleta santandereana, Leidy Romero se impuso con tiempo de 36 minutos y 41 segundos.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La atleta santandereana, Leidy Romero se impuso con tiempo de 36 minutos y 41 segundos.

La Carrera de la Mujer que se llevo a cabo el domingo en Bogotá contó con la participación  de  cerca de 17.000 mujeres, pero fue la atleta santandereana Leidy Romero, quien se impuso en el tramo de 10 kilómetros, con tiempo de 36 minutos 41 segundos. 

Romero quien tuvo durante toda la competencia buen ritmo dió en el tramo final la gran sorpresa y cruzo la meta en primer lugar, seguida de Ginary Camargo, de Boyacá, con un tiempo de 36 minutos 54 segundos y la tercera en el podio fue Laura Cusería, que arribó a la línea de llegada con tiempo de 36 minutos 57 segundos. Así mismo Kellys Arias, una de las favoritas, fue cuarta y paró el cronómetro en 37 minutos 40 segundos.  

La santadereana desde el kilómetro 3 dejó a Arias y se empezó a distanciar del grupo general; de esta manera ella fue la encargada de marcar el ritmo y hacer los cambios. En el kilómetro cuatro, Laura Cusaría, quien venía de correr un maratón hace ocho días, también se quedó y se resignó.

A mitad del recorrido Leidy atacó y fue por su victoría tratando de tomar distancia de sus rivales; sin embrago las fuerzas se fueron al piso en el kilómetro 9, donde los dolores y el cansancio le hicieron pasar un mal momento.

Te puede interesar: El colombiano Francisco Sanclemente ganó la Maratón de Buenos Aires

“La verdad sufrí mucho en ese último kilómetro, pero las ganas de triunfar en una carrera que me inspiró desde mis inicios me dieron las fuerzas para ganar”, reconoció la campeona para el diario colombiano El Tiempo.

Fue tan duro el final que por poco Romero pierde el primer lugar pues Ginary llegó a la meta solo 13 segundos después La tercera en el podio fue Laura Cusaría, con 36:56, a 16 segundos de Leidy.

“Para mi es un gran logro ganar esta competencia, trabajé mucho para alcanzarlo. Fueron meses de entrenamiento y ahora espero seguir en este proceso para ir a los Juegos Nacionales, a los Panamericanos y por supuesto buscar un cupo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020” señaló Romero.

Por su parte Estefania Borges, imagen de la carrera motivó a todas las participantes e insistió en que esta carrera se había convertido en en símbolo de superación y el mejor espacio para que las mujeres dediquen tiempo para ellas.

“Mil gracias por acompañarnos, para mí es un regalo hacer parte de esta carrera, sobre todo, de liderar este grupo de mujeres. Todas somos imágenes y es un honor llevar el mensaje de vida a toda mi familia. Tengo ganas de llorar, la verdad las felicito a todas" Así lo expresó la actriz.

Resultados 10 km:

1. Leidy Romero, Santander, 36:41
2. Ginary Camargo, Boyacá, 36:54
3. Laura Cusaría, Boyacá, 36:57
4. Kellys Arias, Porvenir, 37:40
5. Yolanda Fernández, Bogotá, 38:56