Colombia.com Bogotá Martes, 19 / Abr / 2016

Los 5 momentos más importantes del ciclismo colombiano

En el Día Mundial de la Bicicleta recordamos los momentos más importantes del ciclismo colombiano entre los cuales el más destacado es la medalla de oro de Mariana Pajón en Londres 2012. 

Los 5 momentos más importantes del ciclismo colombiano
Mariana Pajón y Nairo Quintana han logrado los triunfos más importantes para el país en ciclismo. Foto: EFE

El ciclismo colombiano se ha destacado por ser una potencia en el mundo y durante muchos años ha sido el deporte bandera de nuestro país. Desde grandes carreras ganadas hasta medallas olímpicas hacen parte de los triunfos más importantes de nuestros ciclistas en el mundo. 

Acá más información sobre Ciclismo

Como homenaje a aquellos ciclistas que han dejado el nombre de nuestro país en lo más alto, en el Día Mundial de la Bicicleta, preparamos este especial con los cinco momentos más gloriosos en la historia del ciclismo colombiano

5. Rigoberto Urán - Medalla de plata en Londres 2012

Es medallista olímpico de plata en el ciclismo de ruta de los Juegos de Londres 2012. Además ha sido dos veces subcampeón del Giro de Italia.

4. Fabio Parra - Podio en el Tour de Francia 1988

Es el primer colombiano en en haber logrado un podio en el Tour de Francia de 1988 quedando tercero. También fue subcampeón en la Vuelta a España de 1989.

3. Lucho Herrera

Fue campeón de la Vuelta a España en 1987, siendo uno de los triunfos más recordados por todos los colombianos. 

2. Nairo Quintana

Es el primer colombiano en haber quedado campeón del Giro de Italia en 2014 y ha sido subcampeón del Tour de Francia en dos ocasiones, 2013 y 2015. 

1. Mariana Pajón

Es la vigente medalla de oro en Bicicross, siendo la segunda para Colombia en la historia. Además es campeona mundial en este deporte. 

También puedes leer:

 

#DíaMundialDeLaBici ¿Habrá algo mejor para ejercitarse y liberar la mente?

Posted by Colombia.com on Tuesday, April 19, 2016

Colombia.com