Nairo Quintana ganó la etapa y es líder en Romandía

Nairo Quintana ganó la segunda etapa de la Vuelta a Romandía y es el nuevo líder de la clasificación general. 

Nairo celebra la vicotria. Foto: EFE
Nairo celebra la vicotria. Foto: EFE

Nairo Quintana ganó la segunda etapa de la Vuelta a Romandía y es el nuevo líder de la clasificación general. 

El colombiano Nairo Quintana desplazó al español Jon Izagirre, compañero suyo en el equipo Movistar, en el liderato de la clasificacón general de la Vuelta a Romandía, tras haberse proclamado ganador de la segunda etapa por esprint sobre el ruso Ilnur Zakarin.

Acá más información sobre Ciclismo

Quintana y Zakarin, que se habían destacado en el ascenso al puerto de primera que culminaba la segunda etapa en línea, se jugaron la etapa al esprint. El colombiano tomó la iniciativa pero el ruso le rebasó a 30 metros de la raya y luego se cruzó en su trayectoria para impedir una postrera reacción del líder del Movistar.

Unos minutos después, los comisarios concedieron la victoria de etapa a Nairo, relegando al segundo puesto a Zakarin, con el mismo tiempo que el colombiano.

Nairo encabeza la general con diez segundos de ventaja sobre el propio Zakarin y 16 sobre Jon Izaguirre, que hoy terminó sexto en la etapa, dentro del primer grupo perseguidor.

Una vez echada abajo la escapada del día, el pelotón llegó unido a los 17 últimos kilómetros, camino del puerto de primera que coronaba la etapa en Morgins.

Una avería mecánica de Chris Froome, en ese punto, provocó el corte del británico, en una etapa que antes de su comienzo dejó fuera al australiano Richie Porte, líder del equipo BMC, aquejado de gastroenteritis.

A 6,5 km, en pleno ascenso, Nairo Quintana se fue por delante y poco después le alcanzó Ilnur Zakarin. Por detrás intentaron reaccionar, primero Thibaut Pinot, luego Rigoberto Urán y después Rui Costa. Ninguno pudo alcanzarlos. 

Vea acá la victoria de Nairo Quintana

También puedes leer:

#ColombiaFútbol El trofeo ser&aac...

Ver publicación completa