Tamayo, el "Nairo" de la bicicleta de montaña

Diego Tamayo quiere reconquistar la 'Titan Desert'

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Diego Tamayo quiere reconquistar la 'Titan Desert'

El colombiano Diego Tamayo, dorsal número 1 de la Titan Desert, llega al desierto marroquí dispuesto a revalidar el título de 2015. Considerado en Colombia como "el Nairo (Quintana)" de la bicicleta de montaña, teme las cotas que se encontrará en las dos primeras etapas y prefiere el terreno árido y pedregoso de las últimas jornadas.

Tamayo, de 32 años, centra la atención entre los 403 participantes que este domingo tomarán la salida en las montañas de Ifran, llamada "La Suiza marroquí".

Esperan caminos entre bosques, en altitud. Terreno que teme un "colombiano atípico".?"Aunque sea colombiano no soy escalador, ya sé que resulta extraño, pero prefiero el terreno llano. La montaña no me va bien, he vivido muchos años en Zaragoza y ahora en Lerida, en zona plana. No obstante espero adaptarme bien a la altitud", dijo el ciclista de Manizales (Caldas).

Las comparaciones resultan inevitables en un país que ama el ciclismoy en donde se suspira por Nairo Quintana, el líder del Movistar, pero Tamayo es el rey de la bicicleta de montaña.??

"Nairo es un ganador de Giro, un número uno. Yo, en tal caso, soy el Nairo de la BTT. Así me llaman en mi tierra. Eso es un honor y haré lo posible por poner alto la bandera del país, como él", dijo Tamayo.

EFE