Sergio Luis Henao fue apartado de su equipo por Fundación Antidopaje

Sergio Luis Henao volvió a ser apartado del equipo Sky de ciclismo mientras la Fundación Antidopaje de Ciclismo investiga su pasaporte biológico.

Sergio Luis Henao, ciclista colombiano. Foto: EFE
Sergio Luis Henao, ciclista colombiano. Foto: EFE

Sergio Luis Henao volvió a ser apartado del equipo Sky de ciclismo mientras la Fundación Antidopaje de Ciclismo investiga su pasaporte biológico.

Sergio Luis Henao, ciclista colombiano que ha dejado nuestro país en alto en varias ocasiones, fue citado nuevamente por la Fundación Antidopaje de Ciclismo (CADF) para recolectar más información sobre el caso que lo dejó fuera de las rutas por tres meses en 2014, por lo cual el equipo británico Sky lo ha apartado mientras se soluciona su caso.

Acá más información sobre Ciclismo

"Sergio no ha dado positivo en un control de dopaje... Él ha sido contactado por la CADF para recolectar más información del pasaporte biológico entre agosto de 2011 y junio de 2015", informó el Team Sky.

De acuerdo con la información del equipo, las alteraciones en el pasaporte biológico de Henao se deben a su fisiología por ser procedente de Rionegro, una región que está por encima de los 2.000 metros sobre el nivel del mar.

Dave Blaisford, manager del Sky, manifestó a través de un comunicado su apoyo al colombiano. "Creemos en Sergio. Él acaba de regresar a su forma física después de pasar ocho meses que se recuperan de un accidente potencialmente conclusión de la carrera. Pero respetamos el proceso CADF y aplicaremos nuestra política del equipo en las circunstancias."

"Vamos a seguir para apoyarlo plenamente durante este período para que pueda volver a la competición tan pronto como sea posible", concluyó Blaisford.

Sin embargo, el más sorprendido es el propio Sergio, quien manifestó estar "bastante inconforme", ya que "he estado trabajando increíblemente fuerte para regresar a la competición después de mi lesión de rodilla. Estoy calmado y confío en que este tema se va a resolver pronto para que pueda volver a correr."

La noticia no le cae muy bien al antioqueño después de su excelente presentación en la reciente Vuelta al País Vasco en la que ganó la penúltima etapa y acabó en la general en el segundo puesto a 12 segundos de Alberto Contador. 

También puedes leer:

@wwwcolombiacom

#OrgulloColombiano Elkin...

Ver tweet completo

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com