Caterine Ibargüen le ganó a Nairo y a Mariana en esto

Caterine Ibargüen culmina el año con algo que  es muy merecido

Foto: EFE
Foto: EFE

Caterine Ibargüen culmina el año con algo que  es muy merecido

Caterine Ibargüen, Nairo Quintana y mariana Pajón, sin duda alguna, fueron los deportistas del año. Durante todo el año resaltaron en sus deportes y coparon las portadas, las menciones y las publicaciones en redes sociales. El país los siguió y cada triunfo de Caterine, Nairo, Mariana y de todos los deportistas, tuvieron en sus dedicaciones, al país que los ha apoyado. Entre Ibargüen, Quintana y Pajón se debía decidir quién sería el deportista del año y la difícil decisión finalmente se inclinó hacia la campeona olímpica de salto triple y campeona mundial: Caterine Ibargüen deportista del año de El Espectador.

Puedes leer: Rigoberto Urán consiguió algo que ni Froome podría hacer 

La del Valle del Cauca logró este reconocimiento, mientras que Nairo Quintana y Mariana Pajón completaron un podio que pudieron ocupar también Esteban Chaves, Óscar Figueroa, Fernando Gaviria, Yuberjén Martínez, entro otros. En definitiva, cada uno podía acceder al premio, pero el periódico se decantó por el papel de Caterine Ibargüen que hizo en el año.

Caterine Ibargüen logró la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, además de salir como campeona de la Liga Diamante... todo en su especialidad: el salto triple. La colombiana también estuvo nominada como mejor atleta femenina del mundo del 2016 y por ello ha sido reconocida con este premio.

Además su integridad y humanidad la han catalogado como una persona que sirve de ejemplo para los futuros deportistas quienes no sólo se preparan para ser los mejores en sus disciplinas, sino también para alentar a las generaciones que los preceden.

Felicitaciones a Caterine Ibargüen.

Te puede interesar

#Ciclismo #Polémica #Vídeo...

Ver publicación completa

Colombia.com