Yuberjen Martinez dice cuál es su sueño que conmueve a toda Colombia

Yuberjen Martínez confiesa uno de sus sueños que, paradójicamente se aleja del ring.

Foto: EFE
Foto: EFE

Yuberjen Martínez confiesa uno de sus sueños que, paradójicamente se aleja del ring.

Yuberjen Martínez logró convertirse en una de las referencias deportivas más admiradas del país. Su tezón y su gran talento lo llevaron a ganar una medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en boxeo categoría 49 kg. Esto conmovió al país y con seguridad, le cambió la vida al de Turbo, Antioquia.

Puedes leer: 6 toros y un banderillo muertos en terrible jornada de toreo

Yuberjen, luego de Río 2016, recibió la ayuda del gobierno y las promesas que éste hizo a los deportistas que consiguieron medalla en las justas olímpicas. El programa Altius de Coldeportes le asegurará 4 millones de pesos mensuales y Minvivienda le prometió una casa para su familia que ya está en construcción.

Hace poco Yuberjen fue reconocido en la gala de deportista del año del periódico El Espectador y en una entrevista el boxeador colombiano confesó que uno de sus sueños que conmueve a Colombia.

“Quiero estudiar ingeniería civil para hacer más casas” aseguró Yuberjen Martínez

Este sueño, que se aleja de su deporte, deja ver la increíble humildad del boxeador al solidarizarse con aquellos que no tienen un hogar, pues Yuberjen Martinez lo vivió en carne propia, asegurando que las condiciones en las que pasaban los días no eran los mejores.

Además Yuberjén no descuidará el boxeo y con el esfuerzo que lo caracteriza, espera convertirse en ingeniero civil para que otros como él, puedan salir adelante, teniendo un techo para su protección.

Te puede interesar

#Ciclismo Las peticiones de Españ...

Ver publicación completa

Colombia.com