"Los animales no tienen derechos, porque no tiene deberes": Torero francés

Se trata de Sebastián Castella, quien se presentará en La Santamaría de Bogotá

Foto: EFE
Foto: EFE

Se trata de Sebastián Castella, quien se presentará en La Santamaría de Bogotá

Sebastián Castella, torero frances, ha hecho unas declaraciones bastante polémicas acerca de los derechos de los animales, por los que tanto se han puesto en debate y se han peleado por parte de animalistas. Según él, "los toros no tienen derechos, porque no tienen deberes".

Puedes leer: Juan Pablo Montoya vuelve a levantar polémica por su 'sinceridad'

En diálogo con El Espectador, con el periodista Alejandro Marín, el taurino pidió que se respetaran a aquellos que gustan de las corridas taurinas y aman este tipo de cultura, en los que se critica la violencia usada contra los animales, alentando la crueldad hacia ellos.

"La doble moral está en todo este debate. Si no fuera así, por ejemplo, todos los animalistas y los antitaurinos serían vegetarianos, no comerían carne, o no tendrían una mascota castrada y encerrada en un apartamento de 40 metros cuadrados", dijo Castella, criticando a aquellos que defienden a los animales.

"Usted cree que es normal que una mujer diga que, si ve a un niño y a un perrito abandonados en la calle, prefiere recoger el perro y dejar el niño? ¿En qué mundo los animales están por delante de los humanos?", dijo el torero, ahondando aún más en el debate y la lucha que hacen los taurinos.

El próximo 12 de febrero, en la Plaza de Toros La Santamaría, Castella se estará presentando junto a Luis Miguel Castrillón y Andrés Roca Rey en la cuarta presentación de la temporada taurina de Bogotá que cerrará el 19 de febrero.

Te puede interesar

#Ciclismo Tremenda defensa que hizo Nair...

Ver publicación completa

Colombia.com