Óscar Figueroa y el vídeo que conmueve a Colombia

Óscar Figueroa es el protagonista de un vídeo especial, que recoje y simboliza la lucha de todos los colombianos por sus objetivos. Emotivo hasta el final.

Foto: EFE
Foto: EFE

Óscar Figueroa es el protagonista de un vídeo especial, que recoje y simboliza la lucha de todos los colombianos por sus objetivos. Emotivo hasta el final.

Óscar Figueroa se ha convertido en un símbolo de la perseverancia en el país. Su historia tiene detalles y tintes que se comparan con muchas otras, de otros colombianos que tienen su propia lucha.

Seguramente por ello, Óscar representa uno de los mejores y más presentes valores, que tienen aquellas personas que quieren cambiar la historia, al menos de sus propias vidas.

Puedes leer: Esteban Chaves le da a Colombia una mala noticia

Figueroa, cuando empezó a ver su entorno, le dijo a su madre que esa vida que se le presentaba a su alrededor "no era la vida" que él quería. Y desde allí comenzó una batalla que ha tenido todos los argumentos para perderla, pero la lucha del antioqueño cambió el destino de esa batalla.

Una que tuvo su punto álgido en Beijing 2008, cuando cayó sobre él una ola de críticas al no conseguir levantar el peso que lo podía poner como campeón olímpico... Tuvo una hernia cervical que pudo dejarlo parapléjico... 

Esta historia fue compilada por Olympic Channel en un programa especial llamado 'Against All Odds', una serie de vídeos que presentan las historias más dramáticas, llamativas y admiradas de los atletas que han llegado a lo más alto de los olímpicos y allí, el colombiano ha tenido su espacio, debido a su tremenda experiencia de vida, que forjó la primera medalla de oro masculina en la historia del país.

Este es el emotivo vídeo que está dedicado a uno de los deportistas más queridos y admirados de la organización de los Olímpicos, de Colombia y de todo el mundo:

Te puede interesar

#Ciclismo #Polémica No sól...

Ver publicación completa

Colombia.com