Colombia.com Bogotá Jueves, 01 / Jun / 2017

Del Potro y gesto humano que conmueve al mundo en medio del Roland Garros

Del Potro ha tenido un gesto con su contrincante Almagro cuando éste tuvo que retirarse y el hecho le ha dado la vuelta al mundo.

Del Potro y gesto humano que conmueve al mundo en medio del Roland Garros
Foto: AFP

Juan Martín del Potro enfrentaba al español Nicolás Almagro, para pasar a siguiente ronda del Roland Garros, pero en medio del juego, Almagro cayó al suelo, producto de una lesión de rodilla izquierda. Luego el español se desató en llanto y furia, producto de su frustración y Del Potro, en un gesto que le da la vuelta al mundo, cuando el tandilense se acercó al español y lo abrazó.

Puedes leer: Nairo Quintana: Diario español dice cuál es el "problema" del de Cómbita

Del Potro comforts Almagro as the spaniard is forced to retire...

Que cenas! Nicolás Almagro chorando em quadra por não poder continuar no jogo, enquanto Del Potro, que conhece melhor do que ninguém essa sensação, tenta consolar o colega. O vídeo do Tennis Channel mostra tudo. É de chorar.

Posted by Saque e Voleio on Thursday, June 1, 2017

"Fue un momento terrible. Uno trata de sacarlo de esos malos pensamientos que lógicamente tenía. Lo que me salió en ese momento, y también tomando mis propias experiencias, era que tratara de pensar en la familia, en el bebé, que no pensara en que la vida pasa por el tenis, que el deporte es algo secundario. Y que piense rápido en la vuelta, que se prepare para regresar más fuerte. Ojalá que se recupere lo antes posible", confesó Del Potro luego del hecho.

Ahora, luego de este encuentro, Del Potro enfrentará a Murray, número uno del ranking:

"Tengo un día y medio para trabajar con kinesiología y reducir las molestias. Con Andy estoy preparado para otra gran batalla como las del año pasado en la Copa Davis y en los Juegos Olímpicos de Río. Quedamos 1 a 1. ¿Quién es mejor en polvo de ladrillo? Creo que los dos preferimos superficies rápidas. El propone puntos largos y muy disputados. No sé quién juega mejor en piso lento. Pero Murray es el N° 1 y siempre será favorito", dijo el argentinop, según el portal EL PAÍS de España.

Te puede interesar

#GraciasNairo Ni Froome, ni Pantani, ni nadie de ellos, sólo tres en la historia hicieron lo que Nairo hizo hoy. Es el ...

Posted by Colombia.com on Sunday, May 28, 2017

Colombia.com