Farah queda subcampeón de dobles mixtos en Roland Garros

Farah pudo haber quedado en la historia del tenis al poder ganar dos finales, pero quedó a un paso de conseguir el título en mixtos.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Farah pudo haber quedado en la historia del tenis al poder ganar dos finales, pero quedó a un paso de conseguir el título en mixtos.

Robert Farah y la alemana Anna-Lena Groenefeld se quedaron este jueves con el subcampeonato de dobles mixto de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que tiene lugar en París, Francia, sobre polvo de ladrillo.

Puedes leer: Nairo Quintana y el dato que lo pondría por encima de Froome en el Tour

Farah y Groenefeld fueron superados en la final por la canadiense Gabriela Dabrowski y el indio Rohan Bopanna con parciales 6-2, 2-6 y 12-10 en una hora y 10 minutos, quedando ad portas de lograr su primer título en la modalidad como equipo. 

El colombiano buscaba su primer trofeo de Grand Slam en cualquier categoría, mientras que la alemana intentaba ganar su tercero de dobles mixto tras los conseguidos en Wimbledon en 2009 y en Roland Garros 2014.

Vale recordar que el año pasado Farah y Groenefeld se quedaron con el subcampeonato de dobles mixto de Wimbledon, siendo superados en la final por la británica Heather Watson y el finlandés Henri Kontinen por 7-6(5) y 6-4.

Robert Farah no pudo convertirse en el tercer colombiano con un título de Grand Slam y el segundo en Roland Garros, teniendo en cuenta que Iván Molina ganó en el Abierto de Francia 1974 con la estadounidense Martina Navratilova, y Juan Sebastián Cabal lo hizo en el Abierto de Australia 2017 con la estadounidense Abigail Spears.

Con información de Fedecoltenis.

Te puede interesar

#Indignación El gobierno le dio l...

Ver publicación completa

Colombia.com