Chris Froome "se sentiría enfermo del Team Sky", según L'equipe

Chris Froome vuelve a estar en el ojo del huracán, debido a una polémica publicación del diario L'equipe de Francia.

Foto: AFP
Foto: AFP

Chris Froome vuelve a estar en el ojo del huracán, debido a una polémica publicación del diario L'equipe de Francia.

Chris Froome nuevamente es el centro de una serie de rumores que lo vinculan directamente a su equipo, el Team Sky y que además, alimenta la polémica que se ha forjado en los últimos tiempos debido a los rumores de dopaje...

Precisamente por todo esto, L'equipe, de Francia informa que Froome estaría "enfermo por este tipo de situaciones", según escribe CyclingWeekly, referenciando el artículo del diario francés.

Puedes leer: Nairo Quintana y el dato que lo pondría por encima de Froome en el Tour

Ahora, la cuestión es que existen muchas polémicas en torno a la gestión del Team Sky y todo esto referencia a lo hecho por Bradley Wiggins en el Tour de Francia. La cuestión es que Nicole Sapstead, la responsable máxima de la Agencia Antidopaje Británica, reveló que el equipo Sky de ciclismo y su médico Richard Freeman cometieron faltas muy graves, frente a la procedencia de unos informes médicos.

Resulta que Freeman no guardó los dossiers médicos que permiten certificar si el británico Bradley Wiggins fue tratado o no con un fármaco prohibido en junio del 2011 y la excusa del médico fue esta: El ordenador que tenía dichos informes, fue robado en Grecia. Lo interesante es que Sapstead acusó al Team Sky de no denunciar dicho robo a la Interpol, pues allí no aparece registro de ello.

Luego de ello, Froome estaría harto de la situación que comprometen al equipo y que además, estarían sugestivando cualquier éxito del equipo con algún tipo de dopaje, ya sea mecánico o a través de fármacos, por lo que sería una de las noticias, pues se ha dicho que el BMC Racing estaría interesado en los servicios de Froome.

Esta publicación la hace L'Equipe, periódico de Francia, por lo que es, apenas extraño, que este tipo de publicaciones salgan previo al Tour de Francia y es llamativo que sea contra Chris Froome, quien se perfila como el máximo candidato a esta carrera.

Te puede interesar

#Indignación El gobierno le dio l...

Ver publicación completa

Colombia.com