Caterine Ibargüen: "Gane o pierda, siempre me verás con mi sonrisa"

Caterine Ibargüen, plata en el Mundial de Londres 2017 se mostró contenta señalando que sigue muy motivada y seguirá trabajando. 

Caterine Ibargüen. Foto: AFP
Caterine Ibargüen. Foto: AFP

Caterine Ibargüen, plata en el Mundial de Londres 2017 se mostró contenta señalando que sigue muy motivada y seguirá trabajando. 

Caterine Ibargüen, quien obtuvo la medalla de plata en triple salto durante el Mundial de Atletismo celebrado en Londres, se notó muy contenta por el resultado y el desempeño realizado.  La joven venezolana Yulimar Rojas fue quien logró la medalla de oro. 

"Yulimar está superjoven, puede llevar la batuta y llegar muy lejos. Puede seguir reinando por muchos años", afirmó Ibargüen, de 33 años, respecto a su rival de 21.

"Es chévere que el nivel sudamericano sea tan alto en esta prueba. Si seguimos trabajando seguirán llegando grandes resultados", añadió la colombiana.

Ibargüen admitió que cuando saltó 14,89 y se colocó provisionalmente líder de la prueba pensó que tenía la medalla de oro en la mano.

"Yo también lo pensé, que era para oro. Pero hay días que se gana y días que no se gana. Esto es lo que me tocaba hoy", señaló.

"Estoy supercontenta, lo único que faltó es que fuera oro. Pero muy motivada, muy contenta, ahora queda seguir trabajando. Lo mejor es que salí en salud, sin lesión, con lo cual puedo seguir peleando", añadió.

Te puede interesar: Caterine Ibargüen enorgullece a Colombia ganando plata en el Mundial de Atletismo

Ibargüen recordó que en el estadio Olímpico de Londres se quedó también con la plata hace cinco años, en los Juegos de 2012.

"Londres no gusta mucho de mí", bromeó, subrayando que una derrota no le quita su sonrisa.

"Gane o pierda, siempre me verás con mi sonrisa. Siempre mostrando los dientes", afirmó.

La deportista aseguró que pese a venir de encadenar los oros en los Mundiales de Moscú-2013 y Pekín-2015 con el olímpico de Rio-2016 seguía motivada e ilusionado como el primer día.

"Siempre compito de la misma manera, con ilusión. No tenía menos motivación por las medallas de antes, cada medalla me ilusiona como la primera y quería el oro. No pudo ser, pero una medalla siempre es una medalla y debo estar contenta", señaló.

Ibargüen, con su bronce de Daegu-2011, los oros de 2013 y 2015, y esta plata de 2017, tiene cuatro de las cinco medallas que ha ganado Colombia durante su historia en los Mundiales de atletismo.

No dejes de leer: Usain Bolt perdió en su última carrera con Justin Gatlin

AFP/Colombia.com