Colombia, campeón del Panamericano Juvenil de Ciclismo

En total, Colombia sumó 20 medallas en el Panamericano juvenil de pista y ruta con diez oros, seis platas y cuatro bronces.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

En total, Colombia sumó 20 medallas en el Panamericano juvenil de pista y ruta con diez oros, seis platas y cuatro bronces.

El seleccionado nacional de Colombia dominó con autoridad el Campeonato Panamericano juvenil de pista y ruta, que se cerró este domingo con las pruebas de fondo en carretera para damas y varones, sobre un circuito de 8.2 kilómetros en la capital de estado mexicano de Jalisco.

La delegación de Colombia se impuso en la carrera femenina con un estupendo 1-2 de Daniela Atehortúa y Laura Sofía Castillo. Ambas subieron al podio certificando el triunfo general del equipo colombiano, orientado por los entrenadores Jhon Antonio Ramírez y Néstor Prada.

Te puede interesar: Vuelta a España: Lista oficial de los ciclistas colombianos preinscritos

A primera hora de la jornada se desarrollaron las pruebas de la contrarreloj, en una distancia de 22 kilómetros, donde el vencedor fue Fernando Islas, de México, mientras que el colombiano Jaramillo arribó en el segundo lugar de la prueba, y se colgó la medalla de plata. El podio lo completó el argentino Juan Antonio Salazar.

De esa manera, Colombia terminó en el primer lugar de la tabla de medallería con 19 medallas, nueve de oro, seis de plata y cuatro de bronce.

@colombiasports

#Ciclismo Colombia???? es...

Ver tweet completo

No dejes de leer:

#Deportes ¡Que Orgullo! ??????? Co...

Ver publicación completa

Colombia.com