Terminó la temporada de piques profesionales

El Porsche de Méndez fue el segundo mejor tiempo.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El Porsche de Méndez fue el segundo mejor tiempo.

A Marcelo Toro le bastó la excelente tanda de clasificaciones para quedarse con el trofeo mayor de la gran final del Campeonato Nacional de Piques Mobil, que se corrió el sábado anterior en el Autódromo de Tocancipá.

 En efecto, el buen piloto de esta modalidad llevó su Chevrolet 55 (No.11) a ganar la jornada con el mejor tiempo del día: 9.901. Lamentablemente, cuando se disponía a picar en solitario en finales (fue el único en bajar de 10 segundos), se rompió la cola de la caja y ahí quedaron sus ilusiones de mejorar su registro. Pero fue suficiente para cerrar una temporada brillante, luego de seis fechas, que congregaron más de 100 vehículos a lo largo del año.

 Otro pura sangre, el Porsche de Jaime Méndez, aportó también una buena dosis de emotividad al espectáculo sabatino y se inscribió sin titubeos en la serie de los 10 segundos. 10:691 fue el registro en la serie final, aunque después intentó de manera extraoficial mejorarlo (10:513).

 Pero una de las series más disputadas fue la de los 11 segundos, donde más de siete vehículos pelearon a muerte para estar entre los cuatro mejores. El Honda de Mauricio Farré ganó la final al imponerse al Mitsubishi de Luis Barrera por milésimas, en tanto que Juan Carlos Oviedo en un Nissan fantástico le ganó el tercer lugar al Honda de Juan Manuel Correa, por ser menos rápido que este. Así fue, Correa en las dos ocasiones (la anterior la perdió con Barrera) se bajo de categoría (10:862 y 10:763) y fue declarado perdedor.

 En tanto, en la serie de los 12 segundos, el Subaru de Juan Carlos Jiménez fue primero luego de esperar que sus rivales se rompieran el pellejo en semifinales. Le ganó en la final a Carlos Torres, que corrió en una camioneta Chevrolet. Luis Fdo. Quintero, en un Renault Clío.

 Los otros ganadores fueron Hernando Murcia (Camaro) en 13 segundos, David Torres (Swift GTI) en 14 segundos, Diego Calle (Volkswagen) en 15 segundos, David Zuluaga (Renault Clío) en 16 a 19 segundos y John Hincapié (Dodge Demon) en la serie para V8.

 Finalmente, las dos carreras controladas por Pace Car para los autos V8 dejaron como ganador a Richard Maichel (Chevrolet), seguido por Roberto Castro (Ford Mustang) y Nicolás Chávez (Chevy 53).

Con información Oficina de Prensa.