Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Colombia ganó su primer partido en el Clásico Mundial de Béisbol y así podrá seguirlo

Colombia debutó este sábado frente al seleccionado de México, en el Cásico Mundial de Béisbol. Así podrá ver los partidos de Colombia.

Colombia enfrentó a México en su primera salida. Foto: Instagram @ federacioncolombianabeisbol
Colombia enfrentó a México en su primera salida. Foto: Instagram @ federacioncolombianabeisbol

Colombia debutó este sábado frente al seleccionado de México, en el Cásico Mundial de Béisbol. Así podrá ver los partidos de Colombia.

Colombia empezó con pie derecho su participación en el clásico mundial de béisbol que se juega en Estados Unidos. La novena colombiana luchó de igual a igual contra la de México y, tras 10 entradas, logró imponerse en el partido por 5 carreras contra 4. Por un lado México, una de las selecciones destacadas del deporte de la pelota caliente, completa su quinta participación en la competencia, sin lograr una victoria.

Por otro lado, el crecimiento de Colombia en el deporte es evidente y, tras ganar por primera vez la Serie del Caribe, en 2021, logra pelearle a la selección de México y conseguir su primera victoria de esta competencia. Así, la selección Colombia, comandada por Jorge Alfaro y Gio Urshella, logró un buen comienzo en el torneo mundial que, para el caso de Colombia, se juega en la ciudad de Phoenix, en el estado de Arizona.

El segundo rival de Colombia será la debutante selección de Gran Bretaña, en la que podría ser una linda oportunidad para que el conjunto colombiano se asome a la segunda ronda, ganando el partido contra el cuadro británico. Posteriormente, enfrentará al seleccionado canadiense, al que enfrentó en el campeonato de 2017, logrando una cómoda victoria por 4 carreras a 1.

Finalmente el conjunto cafetero se medirá con la que quizá es la selección más fuerte del grupo, la de Estados Unidos, en un choque que, si a Colombia le va bien en los dos anteriores, sería por el liderazgo del grupo. De ser así, podría ser la primera vez en la historia que Colombia se metiera en la segunda ronda de la competencia, en la que apenas participa por segunda vez, tras haber logrado la clasificación para la edición anterior.

De esta manera, la selección que logró consagrarse campeona en dos ocasiones, de la desaparecida Copa Mundial de Béisbol, en 1947 y 1965, comienza a cambiar la historia de un deporte en el que, hasta hace unos años, no era nada más que un animador. Por lo pronto y antes de pensar en la segunda ronda, los cafeteros se preparan para su segunda salida, este lunes 13 de marzo.

Ahora bien, el Clásico Mundial de Béisbol, donde Colombia acaba de lograr su primera victoria, es transmitido por la señal de Win Sports y a través de este canal, se podrán ver todos sus partidos. De esta forma, el encuentro frente al combinado del Reino Unido se podrá ver a través de esta señal, a partir de las 2 de la tarde de este lunes.

Colombia en el Clásico Mundial de Béisbol 2023

Gran Bretaña vs. Colombia Lunes 13 de marzo 2:00 p.m. Win Sports

Colombia vs. Canadá Martes 14 de marzo 2:00 p.m. Win Sports

Colombia vs. Estados Unidos Miércoles 15 de marzo 9:00 p.m. Win Sports