Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Colombia permanece tercera en los juegos Mar y Playa 2022

Colombia compite y se destaca en los primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa 2022

Colombia en los Juegos Mar y Playa 2022. Foto: Facebook Comité Olímpico Colombiano
Colombia en los Juegos Mar y Playa 2022. Foto: Facebook Comité Olímpico Colombiano

Colombia compite y se destaca en los primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa 2022

Avanza la primera edición de los juegos Sudamericanos y del Caribe Mar y Playa 2022. La bahía más linda de América se viste de gala y recibe atletas de diferentes disciplinas, todas con un factor en común: deportes de playa y aguas abiertas. La delegación colombiana se destaca y avanza en la tabla de medallería en el tercer lugar, sólo superada por la delegación de Venezuela y la de Puerto Rico.

Surf, lucha libre, Vela, balonmano playa y tenis de playa son, hasta ahora, las disciplinas en las que nuestra delegación ha logrado subirse al podio. En tenis de playa, por ejemplo, los nuestros recibieron una medalla de bronce, producto de una victoria contra la isla de Guadalupe en la que, con parciales 7 – 5 y 6 – 4 se impuso, logrando dicha presea.

Colombia en Lucha de Playa. Foto: Facebook Comité Olímpico Colombiano
Colombia en Lucha de Playa. Foto: Facebook Comité Olímpico Colombiano

En balonmano playa, tanto el equipo femenino como el masculino lograron sendas medallas para Colombia, una de plata y otra de bronce, producto de la derrota de los hombres en la final, contra Venezuela por 2 – 0 y una victoria de la rama femenina, que derrotó a República Dominicana por 2 – 0, en la final por el bronce.

En vela, los cafeteros lograron obtener 2 medallas ambas de plata, en sus ramas femenina y masculina. Ana Sofía Bermúdez, de un lado, logró su medalla en una reñida actuación en la que terminó de segunda, frente a la venezolana Sabrina Hernández, quien al final se impuso sobre la colombiana.

Por su parte, el colombiano Víctor Alfonso Bolaños también logró el segundo puesto, esta vez cediendo frente Tiger Peter Tyson, de la isla de Antigua y Barbuda y dejando en tercer lugar al dominicano Deury Javier Corniel.

Colombia en Vela. Foto: Facebook Comité Olímpico Colombiano
Colombia en Vela. Foto: Facebook Comité Olímpico Colombiano

Surf y Lucha libre de playa han sido dos disciplinas que, hasta el momento, le han dejado a Colombia 3 medallas de oro 2 en el deporte acuático, logradas ambas por Isabella Gómez y una en lucha que obtuvo Tatiana Rentería en la modalidad de más de 70 Kg.

Las medallas restantes estuvieron a cargo de los deportistas de Surf y Lucha, en cuyas presentaciones también lograron subirse al podio, así: Giorgio Gómez, en surf logró una medalla de plata; Carlos Trujillo y Julieth Chaparro también lograron el segundo lugar, en este caso en lucha de playa y Maria Fernanda Ceballos junto a Andry Samantha Franco lograron llevarse, cada una, la medalla de bronce de su disciplina.

 Asi pues, con 13 medallas en total, Colombia se mantiene tercera, por debajo de Venezuela que tiene 17 medallas en su haber y Puerto Rico, que ha logrado 11 preseas. Debajo de Colombia se encuentra la delegación mexicana con 11 medallas y más abajo figura República Dominicana, con 3 preseas en total.