Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Rafael Nadal contó cómo está su estado físico y si ha progresado su recuperación

Rafael Nadal ha estado fuera de las canchas debido a una lesión que sufrió en el Abierto de Australia.

Actualización
El experimentado tenista espera volver a competir próximamente. Foto: Instagram @rafaelnadal
El experimentado tenista espera volver a competir próximamente. Foto: Instagram @rafaelnadal

Rafael Nadal ha estado fuera de las canchas debido a una lesión que sufrió en el Abierto de Australia.

Los aficionados al 'deporte blanco', están disfrutando de los diversos torneos de la ATP y WTA, donde los tenistas, dan su máximo esfuerzo para llegar hasta la final y así estar más cerca de coronarse campeón. La temporada 2023 ya está en marcha, por lo que los deportistas continúan preparándose para dar una gran actuación.

Uno de los tenistas más importantes de la historia es el español Rafael Nadal, quien se ha ganado un puesto en los libros de historia, gracias a su larga trayectoria, donde logró múltiples reconocimientos, demostrando todo su talento con la raqueta. Nadal deslumbró a los espectadores durante más de una década con sus espectaculares jugadas, pero a medida que han pasado los años, los problemas físicos han llegado, complicando la carrera del español.

El tenista nacido en Mallorca, ha tenido varias lesiones en los últimos años, lo que lo ha dejado fuera de las canchas durante largos periodos de tiempo, además, Nadal sufre de diferentes dolores crónicos, los cuales no tienen cura y para lidiar con esto, toma diferentes analgésicos para aliviar los síntomas y así poder competir en los diferentes torneos.

El deportista de 36 años de edad, jugó en el Abierto de Australia, el primer 'Grand Slam' del 2023, pero en esta competencia, sufrió una lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda, que lo ha tenido alejado de la raqueta. Recientemente, Nadal habló con los medios de comunicación y contó cómo va su proceso de recuperación y cuándo podría ser su posible regreso a las canchas.

"Recuperándome. En Australia tuve una avería bastante importante, desgraciadamente, y está llevando tiempo. Estoy haciendo cada día todo el trabajo que puedo para intentar recuperarme de la mejor manera posible. Y después ya veremos; día a día", declaró el tenista antes del partido de ida entre Real Madrid y Barcelona, por la semifinal de la Copa del Rey. "Si no lo sé yo...imagínate cómo puedo decirlo. No sé. Volveré cuando esté bien. Hay que tener un poquito de paciencia", añadió. 

Se espera que Rafael Nadal pueda recuperarse pronto de su lesión y así volver a competir en los principales torneos del calendario de la ATP. El próximo 'Grand Slam' es Roland Garros, que se disputará del 28 de mayo al 11 de junio del 2023, y los aficionados sueñan con ver el regreso de Nadal en territorio francés, donde podrá luchar por añadir un título más a su palmarés y así seguir ampliando su larga lista de reconocimiento que lo posicionan como uno de los mejores jugadores de la historia.