Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Estos futbolistas colombianos han llevado la número diez

En la tierra del mejor 10 de todos los tiempos, futbolistas de la tierra de la cumbia han llevado en su espalda el emblemático número de los cracks.

Actualización
Juan Fernando Quintero es uno de los futbolistas colombianos más exitosos en Argentina. Foto: Pixabay Twitter Juanfer Quintero
Juan Fernando Quintero es uno de los futbolistas colombianos más exitosos en Argentina. Foto: Pixabay Twitter Juanfer Quintero

En la tierra del mejor 10 de todos los tiempos, futbolistas de la tierra de la cumbia han llevado en su espalda el emblemático número de los cracks.

Argentina es la cuna del mejor futbolista de todos los tiempos, Diego Armando Maradona Franco, un Dios del balompié, que confirmó la idea de que solo los mejores llevan puesta la camisa número 10, la misma que lucieron Pelé, Zidane, el pibe Valderrama, Platini, Roberto Baggio y  Lothar Mathaus, y que con marcas aparentemente insuperables, lleva actualmente puesta Lionel Messi.

En la tierra del tango, danzarines con la pelota en los pies convirtieron las canchas en pistas de baile, Ricardo Bochini, Juan Román Riquelme, Ariel Ortega, Marcelo Gallardo, entre otros, desparramaron magia y talento, llevando con orgullo el número 10 a la espalda, un número que no cualquiera puede lucir.

Desde tierras cafeteras, la alegría tropical y una técnica propia, ha convertido a los futbolistas colombianos en protagonistas de lujo del rentado argentino desde hace un cuarto de siglo y algunos de ellos también usaron la número 10. Veamos cuáles fueron aquellos que tuvieron el honor de llevar vestir esta camiseta.

1. Fabián Vargas, Boca Juniors

El bogotano, figura en América de Cali y en el club xeneixe como volante mixto, tuvo el honor de llevar este número durante algunos partidos y contribuir con su fútbol y sacrificio al éxito deportivo del equipo bostero.

2. Giovanni Hernández, Colón

El futbolista caleño fue figura en el club sabalero. Sus gambetas y buena pegada aún son recordadas por la afición de la ciudad de Santa Fe.

3. Giovanni Moreno, Racing Club

“El flaco” fue uno de los mejores volantes 10 que ha vestido la Camiseta de la academia en las últimas décadas, marcó 12 goles en su paso por el club, pero dio cátedra de fútbol de clase y calidad.

4. Edwin Cardona, Boca Juniors

Este jugador brindó buenas actuaciones para su equipo, poseía buen toque, velocidad y gambeta. Es recordado un gol de tiro libre que marcó en un clásico frente a River Plate.

5. Juan Fernando Quintero, River Plate

El mediocampista paisa lleva actualmente ese número en el club de Núñez gracias a goles memorables y definitivos como el que le concedió el título de la Copa Libertadores en 2018 frente a su mayor rival, Boca Juniors.

Más y más talentosos futbolistas colombianos llegan al exigente y competitivo campeonato de fútbol argentino para demostrar toda su calidad y para lucir el mismo número que llevaron el “Pelusa” y tantos otros magos de este deporte, que hicieron que militar en un equipo gaucho sea uno de los sueños más importantes para cualquier jugador colombiano y de otros lugares del mundo.