COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Lemoine, con información de EFE • Colombia.com

Falcao García se bajó su salario en Galatasaray

Según el presidente de Galatasaray, Mustafa Cengiz, el colombiano Falcao García decidió reducir su salario en el equipo turco.

Falcao García con su equipo en Turquía. Foto: Prensa Galatasaray
Falcao García con su equipo en Turquía. Foto: Prensa Galatasaray

Según el presidente de Galatasaray, Mustafa Cengiz, el colombiano Falcao García decidió reducir su salario en el equipo turco.

Mucho se ha hablado sobre la salida de Falcao García de Galatasaray hacia la MLS. Parece que todo fue un rumor.

Según el presidente de Galatasaray, Mustafa Cengiz, en rueda de prensa, aseguró que el jugador colombiano redujo su salario, para poder seguir en uno de los mejores equipos de Turquía.

El medio Sporx trinó en su perfil oficial de twitter lo siguiente acompañado de una foto de Radamel.

Mustafa Cengiz: "Falcao hizo un descuento", haciendo alusión al salario del 'Tigre'.

@sporx

Mustafa Cengiz: "Falcao i...

Ver tweet completo

En la rueda de prensa este fue uno de los mensajes que más llamó la atención entre los hinchas del equipo turco, que ven a Falcao como una de sus estrellas, a pesar de no haber brillado en la pasada temporada por culpa de las lesiones.

Falcao no fue el único que redujo su salario. El presidente de Galatasaray dio a conocer el nombre de otros jugadores que también lo hicieron, todo debido a la pandemia de coronavirus que tiene en 'jaque' al fútbol mundial.

"Lemina y Seri fueron los primeros en hacer descuentos después de Muslera y Selçuk. Les agradezco" afirmó Cengiz.

@sporx

Abdurrahim Albayrak: "Mus...

Ver tweet completo

Es por eso que su salida a Inter de Miami parece estar cayéndose y quienes hicieron las camisetas con el nombre del colombiano en la espalda, se quedarán con los 'crespos hechos'.

Cabe recordar que hace poco Galatasaray se hizo con los servicios de Arda Turán. En el club estambulí coincidirá de nuevo con El Tigre, con el que jugó en Atlético de Madrid entre 2011 y 2013. 

Turán ha pasado una temporada de altibajos, con ocho meses sin club después de que Barcelona rescindiera su contrato. 

El equipo blaugrana cedió al centrocampista al equipo turco Basaksehir, donde se perdió parte de la liga debido a sanciones por altercados extradeportivos, incluido un juicio por agresiones a un cantante, en el que fue condenado a dos años y ocho meses de cárcel, si bien no ingresó en prisión.