liga colombiana

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

El periodista deportivo, Jorge Bermúdez, arremetió contra Atlético Nacional

Nuevamente el periodista deportivo, Jorge 'El Patrón' Bermúdez, es centro de una polémica por criticar a Atlético Nacional.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Nuevamente el periodista deportivo, Jorge 'El Patrón' Bermúdez, es centro de una polémica por criticar a Atlético Nacional.

Hace poco Jorge Bermúdez, periodista deportivo conocido en el 'bajo mundo' como 'El Patrón', fue centro de atención al afirmar que "infortunadamente, en Colombia aún no hay una mujer que hable de fútbol como debe ser”.

Esto cayó mal entre el público femenino que hoy en día ejerce como periodista deportiva en nuestro país y puso a hablar nuevamente al país sobre el machismo y demás temas que tienen que ver con la igualdad de género.

No se sabe si este tipo de apreciaciones las hace para ganar seguidores o para generar debates en torno a temas importantes que desaparecen y que salen a flote por estas declaraciones.

Ahora, tras las derrotas de América y Medellín en Copa Libertadores, afirmó lo siguiente.

"El Atlético Nacional de hoy, el de Osorio, el de Jarlitan y Danielito Muñoz, el de hoy, va a la Copa Libertadores y termina haciendo el más absoluto de los ridículos, que ni se aparezca por ahí", afirmó al programa Zona Libre de Humo.

@ZonaLibreDeHumo

#ZonaLibreDeHumo "El @Nac...

Ver tweet completo

Estas palabras del comunicador deportivo generaron polémica y discordia en redes sociales, cosa que parece gustarle a Bermúdez y que genera por el poder mediático que tiene.

En su cuenta oficial de twitter tiene escrito en un trino fijado que "las opiniones serias, los análisis profundos, con interacción, respeto y valoración hacia el hincha están en mi canal de Youtube" y tiene toda la razón, porque en otros medios lo que hace es burlarse y generar escándalos para no ser olvidado.

Sus despectivos comentarios causan revuelo en el periodismo. Primero con las mujeres y ahora con Atlético Nacional.

No se sabe la razón de su arremetida ante el equipo 'verdolaga', pero es de conocimiento general que no es necesario usar diminutivos o superlativos a la hora de criticar o dar una opinión, los cuales pueden confundir al ciudadano de a pie.

Está bien que quiera llamar la atención, pero que lo haga con argumentos y no con palabras de adolescente enojado. Es periodista, no un bufón.