Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Leonardo García: Primer colombiano en la historia que logra un clavado perfecto

El clavadista Leonardo García se convirtió en el primer colombiano en la historia, que logra un clavado perfecto, compitiendo en Estados Unidos.

Leonardo García, primer colombiano en lograr un clavado perfecto. Foto: Instagram @leoleo321_
Leonardo García, primer colombiano en lograr un clavado perfecto. Foto: Instagram @leoleo321_

El clavadista Leonardo García se convirtió en el primer colombiano en la historia, que logra un clavado perfecto, compitiendo en Estados Unidos.

Leonardo García Varela, deportista colombiano, nacido el 17 de mayo de 2002, es decir hace un poco más de 20 años, fue noticia en las últimas horas, luego de haber logrado un hito en el deporte nacional, nunca logrado en la disciplina que practica, por ningún deportista del orden nacional, en toda su historia.

El colombiano, que viene desempeñándose como clavadista, ha venido recolectando importantes resultados, a lo largo de su carrera deportiva, que recientemente sufrió un ascenso, tras dejar de competir en la categoría Junior, para empezar a hacerlo en la absoluta. A lo largo de su carrera juvenil, en el año 2021, el deportista obtuvo 3 bronces y dos platas, destacándose en los trampolines a 1, 3 y 10 metros de altura.

Así, el año comienza de la mejor manera para el clavadista colombiano, primero en lograr un salto perfecto en las Competencias Universitarias de la Conferencia Sudeste de los Estados Unidos. García Varela, que actualmente compite por la Universidad de Florida saltó logrando, convencer a los 7 jueces de la competencia, de los que 5 calificaron el salto del connacional, con nota de 10,0 y los dos restantes de 9,5.

Mira el vídeo del colombiano, en su clavado perfecto. Foto: Twitter @OlimpicoCol

De esta forma el caleño, que hace parte de los Gators de la mencionada Universidad de Florida y estudiante de Gainesville, sorprendió a los asistentes con 3 sensacionales volteretas en el aire, para posteriormente sumergirse con elegancia en la piscina, dando lugar a la mencionada calificación.

Adjudicándose un puntaje total de 418,65 García se quedó con la medalla de bronce en la competición, que se suma al oro que logró en octubre pasado, compitiendo en la categoría de deportes del programa olímpico, luego de haber logrado la plata en el mundial de clavados Junior que se llevó a cabo en Ucrania, en el año 2021.

Luego del triunfo, el Comité Olímpico Colombiano se apresuró a resaltar la participación del deportista, calificando la misma como histórica, tras haber logrado algo que ningún deportista había logrado en años anteriores. De otro lado, el mismo deportista, a través de su cuenta de Instagram, también se refirió al logro obtenido, resaltando que, pese a que ha sido un año lleno de adversidades, como una fuerte lesión que lo aquejó por varios meses, logró lo que nadie, en toda la historia del deporte en Colombia, había logrado: Un salto de calificaciones perfectas.