Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga WPlay: Se confirmó el calendario de la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia

La temporada 2022-2 se realizará del 17 de septiembre al 23 de noviembre.

Actualización
La Liga WPlay vuelve en la modalidad local-visitante. Foto: Instagram @dpbcolombia
La Liga WPlay vuelve en la modalidad local-visitante. Foto: Instagram @dpbcolombia

La temporada 2022-2 se realizará del 17 de septiembre al 23 de noviembre.

El baloncesto colombiano se encuentra en constante crecimiento, gracias a la creación de la Liga WPlay y la Liga Superior Femenina, lo que permite que los deportistas tengan una competencia constante en la que pueden mejorar sus habilidades y mantener el ritmo de juego.

Desde el 2021, WPlay anunció que iba a ser el patrocinador oficial de la liga profesional de baloncesto masculino durante cinco temporadas, dándole un impulso al deporte de la pelota naranja en el país cafetero.

Este miércoles 7 de septiembre, la División Profesional de baloncesto anunció el calendario que tendrá la temporada 2022-2, en donde competirán 10 equipos que se dividirán en dos grupos. El Grupo A estará conformado por Titanes de Barranquilla, Tigrillos de Antioquia, Búcaros de Bucaramanga, Corsarios de Cartagena y Caribbean Storm, mientras que el grupo B lo integrará Cimarrones del Chocó, Cóndores de Cundinamarca, Piratas de Bogotá, Sabios de Manizales y el Team Cali.

Se anunció el calendario de la temporada 2022-2. Foto: Instagram @dpbcolombia
Se anunció el calendario de la temporada 2022-2. Foto: Instagram @dpbcolombia

En la primera fase del torneo, los equipos de los dos grupos competirán entre ellos para definir quienes serán los cuatro primeros, los cuales pasarán a los cuartos de final. La primera ronda se llevará a cabo del 17 de septiembre al 9 de octubre, mientras que la segunda ronda iniciará el 10 de octubre y finalizará el 30 del mismo mes. Los playoffs se jugarán del 1 al 23 de noviembre.

Este torneo tendrá la modalidad de local-visitante, por lo que los aficionados al baloncesto nacional podrán apoyar a sus equipos favoritos desde los diferentes coliseos del país. Además, en esta edición volveremos a ver varios planteles que no compitieron en la temporada anterior, como lo son Piratas de Bogotá, Sabios de Manizales, Cóndores de Cundinamarca y Cimarrones del Chocó, dándole una mayor competitividad al certamen.

Estos serán los primeros cinco juegos del torneo. Foto: Instagram @dpbcolombia

El equipo a vencer será Titanes de Barranquilla, los cuales son los vigentes campeones y buscarán su sexto título consecutivo. Los dirigidos por Tomás Díaz han dominado la liga desde que se creó la institución, formando un gran estilo de juego a lo largo de cuatro años. Además, el conjunto barranquillero disputará la Liga Sudamericana de Baloncesto, un torneo en el que compiten los campeones de las diversas ligas Sudamérica.

El partido inaugural de la Liga WPlay de Baloncesto 2022-2 se llevará a cabo el sábado 17 de septiembre del 2022, cuando Titanes de Barranquilla reciba en el coliseo Elías Chegwin a Tigrillos de Antioquia, el sub campeón de la temporada 2021-1.

Vea calendario completo de la Liga WPlay de Baloncesto 2022-2 dando Clic aquí: