El profe Montoya recibió su título universitario
Luis Fernando Montoya, entrenador y campeón de la Copa Libertadores en 2004 con Once Caldas, se graduó de la universidad.
Luis Fernando Montoya, entrenador y campeón de la Copa Libertadores en 2004 con Once Caldas, se graduó de la universidad.
Luis Fernando Montoya se tituló como licenciado en Educación Física Educación Física, Recreación y Deporte este miércoles de la Universidad Minuto de Dios en Bello, Antioquia.
El entrenador de 66 años recibió su grado universitario en una ceremonia que congregó a aproximadamente a 700 estudiantes y manifestó estar feliz por conseguir este nuevo logro: “Es uno de los sueños de mi vida”.
La noticia fue compartida por medio de las redes sociales del Gobernador de Antioquia, quien resaltó este logro. En las imágenes que se lograron capturar se ve a Luis Fernando Montoya haciendo honor con su toga y el birrete y acompañado de su esposa.
Así mismo estuvo rodeado de su amigo inseparable Luis Alfonso Sosa, sus dos hermanos, José Félix y Juan David, y además de sus enfermeras que lo acompañan después de todo lo sucedido en el acto que quedó paraplejico.
El paso del profe Montoya por la vida universitaria se recopiló en un libro de la institución educativa que se llama “Liderazgo: Crónicas de vida”. En él, cinco profesores, junto al doctor Sosa, relatan la experiencia del estratega durante sus años de estudio.
De acuerdo con lo expresado por Luis Fernando Montoya, sacar la licenciatura en la universidad era una deuda pendiente que por diferentes circunstancias hasta ahora pudo saldar.
“Quiero contarles cómo llegué a todo esto. Un día le dije al conductor del bus del Once Caldas de Manizales ‘usted no se puede quedar manejando bus, tiene que estudiar’ y hoy en día es el rector de la Universidad Uniminuto en Chinchiná (Caldas). Eso me motivó a mí para buscar este objetivo”, explicó Luis Fernando Montoya en el discurso que dio luego de recibir el diploma.
Es importante recordar que Luis Fernando Montoya fue campeón de la Copa Libertadores con Once Caldas en el año 2004. Un título especial, el segundo torneo internacional a nivel de clubes para Colombia. El entrenador, también con paso por el equipo Atlético Nacional y las selecciones juveniles de la selección Colombia. Lamentablemente, se vio obligado a dejar los escenarios deportivos y los estadios luego de un atentado en el que resultó herido con varios disparos en medio de un robo a su familia.