Ciclismo

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

¿Tadej Pogacar acompañara a Egan Bernal? Ineos estaría tras la rueda del esloveno

Tadej Pogacar estaría en el radar de uno de los equipos más grandes y ganadores del World Tour. ¿Acompañará a Egan Bernal?

Actualización
Tadej Pogacar, dos veces campeón del Tour de Francia. Foto: Instagram
Tadej Pogacar, dos veces campeón del Tour de Francia. Foto: Instagram

Tadej Pogacar estaría en el radar de uno de los equipos más grandes y ganadores del World Tour. ¿Acompañará a Egan Bernal?

Los posibles fichajes en el mundo del ciclismo internacional están a la orden del día. Mucho se especula sobre el destino de los corredores más destacados dentro de la elite, y según se conoció, el futuro de Tadej Pogacar estaría en manos de uno de los equipos más grandes y ganadores del World Tour

La escuadra del Ineos Grenadiers, tras la negativa que Remco Evenepoel les dio por su interés en ficharlo está desesperado por concretar un gran fichaje para conformar una gran dupla de estrellas, después de haber retenido en sus filas a Carlos Rodríguez. La escuadra británica ha puesto los ojos en él dos veces campeón del Tour de Francia ¡Tadej Pogacar!

Así lo confirmó Alex Carera, agente de Pogacar, en una conversación telefónica con el diario AS:

“Hubo una reunión con miembros del Ineos que me mostraron su interés por fichar a Tadej. Quisieron saber si estaba libre y les dije que no, porque tiene contrato con UAE hasta 2027. Si lo quisieran antes de esa fecha, primero tendrían que hablar conmigo, pero Tadej es feliz en el UAE”.

La conversación entre las partes tuvo lugar este pasado verano, donde Carera manifestó que la voluntad del esloveno es continuar en la escuadra del UAE Team Emirates “Ellos (Ineos) quieren a los mejores ciclistas y Tadej es el mejor ciclista del mundo. Después de 2027, veremos qué puede pasar”, explicó el italiano.

Tadej Pogacar, ciclista esloveno. Foto: Instagram
Tadej Pogacar, ciclista esloveno. Foto: Instagram

Ante este pronunciamiento, concretar este fichaje resulta prácticamente imposible. Si la escuadra británica quiere tener a Tadej Pogacar antes de la temporada del 2027, tendría que pagar una cantidad desorbitada como penalización por incumplimiento del contrato. Según pudo conocer AS, la cifra estaría alrededor de los 100 millones de euros. “No, creo que Ineos no insistirá más con el fichaje porque tendrían que abonar una gran cantidad de dinero por la penalización”, confirmó Carera, pero no desecho la posibilidad de que el interés regrese en el futuro: Después de 2027, no estoy seguro”.

El esloveno es actualmente el ciclista mejor pagado del mundo con una ganancia aproximada de 6 millones de euros anuales, aunque si tenemos en cuenta los 40 millones de presupuesto de los que dispone el Ineos, después de liberar una buena cantidad de masa salarial que liberará con las salidas de Tao Geoghegan (Lidl-Trek), Dani Martínez (Bora), Pavel Sivakov (UAE) y Ben Tulett (Jumbo), no cabe duda de que la escuadra británica sería capaz de, como mínimo, igualar su actual salario llegado el caso. Eso sí, Pogi no cambiaría de aires antes de 2027.