Copa Colombia

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Robert Mejía frotó la lámpara y dejó uno de los goles del año en el fútbol colombiano

Águilas Doradas y Atlético Nacional chocaron por la ida de los cuartos de final de la Copa BetPlay, en el estadio Alberto Grisales de Rionegro.

Nacional celebró y respiró en Rionegro. Foto: Facebook Atlético Nacional
Nacional celebró y respiró en Rionegro. Foto: Facebook Atlético Nacional

Águilas Doradas y Atlético Nacional chocaron por la ida de los cuartos de final de la Copa BetPlay, en el estadio Alberto Grisales de Rionegro.

Atlético Nacional visitó, por segunda vez este semestre, la grama del estadio Alberto Grisales de Rionegro, ahora por la ida de los cuartos de final de la Copa BetPlay, donde debió medirse a Águilas Doradas y su equipo, el único de los 20 de primera división que se mantiene invicto en liga y con el antecedente de haber perdido 2 a 0 por la segunda fecha del torneo de este semestre.

Sin embargo, los dirigidos por William Amaral salieron del camerino con la convicción de hacer las cosas diferentes y empezar a cambiar la imagen de equipo sin jerarquía, que pierde cuando el equipo que tiene en frente parece superior, lo que le terminó costando derrotas ante Millonarios, el mismo Águilas, Independiente Medellín y la última bastante dolorosa, ante el América de Cali.

Para esta oportunidad, los verdolagas manejaron, casi en su totalidad, el partido ante un Águilas que parecía absolutamente inofensivo, con pocas llegadas sobre la portería de Kevin Mier y con un Marco Pérez que pareció no asistir a la cita ante Atlético Nacional. Así, luego de una jugada de pelota quieta, Juan Aguirre se encargó de marcar el primer gol de Nacional, a los 37 minutos de juego.

Nada más pasó en este primer tiempo, donde el cuadro visitante se vio superior a su rival, en una muy mala noche del conjunto Dorado que, por primera vez en el semestre, se veía sobrepasado por su rival, en todos los sectores de la cancha, sin poder siquiera generar algo de peligro en la portería contraria.

Así, el conjunto verdolaga, que venía de caer goleado en el Pascual Guerrero ante América de Cali, volvía al triunfo mostrando cierta solvencia y logrando generar una imagen infinitamente mejor a la muy pobre dejada hace unos días en la Sultana del Valle. Para el inicio de la segunda mitad el panorama no cambió y el equipo local siguió intentando, a duras penas, salir del dominio de su rival.

Sin embargo, esto no era posible y sobre el minuto 63 ocurrió la magia. Todo comenzó con un balón que recuperó Dorlan Pabón a escasos metros de la bomba central, pero aun en territorio de Atlético Nacional. El balón le quedó en los pies a Robert Mejía, quien avanzó y cruzó la línea del medio, ingresando a territorio del equipo local.

Apenas unos metros después de la línea que señala el ecuador de la cancha, notó José Contreras medianamente adelantado y disparó, a 70 metros de distancia un balón que el número 1 del equipo local no pudo detener. Golazo espectacular para el verde, que daba un paso gigante en el camino hacia las semifinales del torneo.

Al cierre del partido, sobre el minuto 90+4, Jefferson Duque recibió un balón de costado que no pudo controlar José Contreras, quedándole a la fiera que amaga y engaña al portero local, para después definir por encima y convertir en goleada el marcador. Tras la anotación el árbitro señaló el círculo central y dio por terminado el encuentro.

Mira aquí el golazo marcado por Robert Mejía. Foto: Twitter @MauricioGPF