Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga WPlay: Titanes de Barranquilla derrotó a Tigrillos de Antioquia en la Fecha 1

El conjunto dirigido por Tomás Díaz superó a Tigrillos por un marcador de 97 a 52.

Actualización
Titanes empezó con el pie derecho la temporada 2022-2. Foto: Instagram @dpbcolombia
Titanes empezó con el pie derecho la temporada 2022-2. Foto: Instagram @dpbcolombia

El conjunto dirigido por Tomás Díaz superó a Tigrillos por un marcador de 97 a 52.

La Liga WPlay volvió para emocionar a todos los aficionados de la "pelota naranja" con la temporada 2022-2, la cual se realizará del 17 de septiembre al 23 de noviembre. En esta edición participarán 10 equipos que darán su mayor esfuerzo para alcanzar el anhelado título.

El sábado 17 de septiembre del 2022 se llevó a cabo el partido inaugural, en el que se enfrentaron Titanes de Barranquilla y Tigrillos de Antioquia. El compromiso inició a las 8 de la noche y se disputó desde el coliseo Elías Chegwin. Titanes llegaba como el principal favorito al haber ganado las últimas cuatro ediciones de la Liga.

El conjunto barranquillero se reforzó con dos extranjeros y dos colombianos, el resto de la plantilla la conforman jugadores que disputaron con el equipo en el primer semestre del año. Por otro lado, Tigrillos renovó prácticamente toda su plantilla y sigue apostando por desarrollar a los jóvenes talentos del departamento antioqueño.

Selem Safar anotó 14 puntos, capturó 6 rebotes y repartió 6 asistencias. Foto: Instagram @dpbcolombia
Selem Safar anotó 14 puntos, capturó 6 rebotes y repartió 6 asistencias. Foto: Instagram @dpbcolombia

Titanes dominó el compromiso desde el primer minuto, gracias a una gran efectividad ofensiva y un buen planteamiento defensivo, el cual dificultó el ataque de los dirigidos por Raúl Pabon. El conjunto currambero aprovecho la condición de local y con la ayuda de sus jugadores más experimentados lograron conseguir la primera victoria del torneo.

Tonny Trocha fue el máximo anotador de la escuadra barranquillera. El Pívot anotó 17 puntos, capturó 9 rebotes y dio 4 tapas. Trocha desarrolló su talento en los Estados Unidos, compitiendo en la NCAA con la universidad de Texas A&M.

Tonny Trocha fue el mejor jugador del partido. Foto: Instagram @dpbcolombia
Tonny Trocha fue el mejor jugador del partido. Foto: Instagram @dpbcolombia

Otro de los jugadores que destacó en Titanes fue el escolta Selem Safar. El argentino aportó al ataque local con su tiro de tres puntos y visión de campo, lo que le permitió abrir la cancha para generar espacios en la defensa rival. Safar finalizó el partido con 14 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

Por el lado de Tigrillos, Juan Fernando Salcedo fue el máximo anotador, al haber convertido 15 puntos. El guardia tiene recorrido por las categorías inferiores de la selección Colombia y recientemente compitió en los Juegos Bolivarianos que se realizaron en Valledupar.

Samuel Villa fue otro de los basquetbolistas que tuvo un buen desempeño en el debut del equipo paisa. El Poste encestó 8 puntos y atrapó 8 rebotes. Villa viene de jugar con la selección Antioquia y espera ser una de las revelaciones de la Liga WPlay 2022-2.

El partido finalizó con un marcador de 97 a 52 a favor del conjunto currambero, demostrando una gran superioridad. El domingo 18 de septiembre, Titanes y Tigrillos volverán a enfrentarse en el coliseo Elías Chegwin, donde los espectadores podrán disfrutar de lo mejor del baloncesto nacional desde las 6 de la tarde.