Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Terminan los Juegos Mar y Playa 2022 en Santa Marta, con Colombia en podio

Colombia cumplió una destacada actuación en Santa Marta, donde logró varias medallas.

Colombia terminó en el podio, en los juegos de Santa Marta. Foto: Facebook Comité Olímpico Colombiano
Colombia terminó en el podio, en los juegos de Santa Marta. Foto: Facebook Comité Olímpico Colombiano

Colombia cumplió una destacada actuación en Santa Marta, donde logró varias medallas.

La primera edición de los  juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa, llevados a cabo en la ciudad de Santa Marta, terminaron con una destacada actuación de la delegación colombiana que, al cierre de la justa acumulaba 20 medallas, de las cuales 7 fueron de oro, 8 de plata y 5 de bronce.

Si bien nuestra delegación no alcanzó a quedar en el primer lugar, sí quedó en el podio, solo superada por Venezuela, que quedó de primera con 29 preseas, 11 de ellas de oro y Puerto Rico que logró tres medallas menos que Colombia, en total, pero dos oros más, por lo que los boricuas ganaron la segunda posición.

Debajo de Colombia quedó México, que ganó una medalla más que Colombia pero obtuvo un oro menos, el Salvador, que ganó en total 2 medallas, las dos de oro, República Dominicana y Cuba, que lograron cada una un oro, una plata y un bronce; Aruba y Antogua y Barbuda, con un oro cada una y en el décimo lugar quedó Panamá, con 4 platas y 2 bronces.

Colombia ganó 20 medallas en total, a través de diferentes disciplinas. Foto: Facebook Comité Olímpico COlombiano
Colombia ganó 20 medallas en total, a través de diferentes disciplinas. Foto: Facebook Comité Olímpico COlombiano

Las medallas ganadas por la delegación colombiana fueron 9 disciplinas diferentes, siendo el surf la que más alegrías le trajo a Colombia, luego de obtener 3 medallas, 2 de oro y una de plata. La natación en aguas abiertas, por su parte, significó la obtención de 3 medallas más, dos oros y un bronce y la lucha libre de playa que, si bien dejó más medallas, solo una fue de oro. Dos platas y dos bronces completaron la faena.

Un oro y una plata en Skateboarding, una de oro en rugby de playa, dos platas en deportes de vela, una plata y un bronce en balonmano playa, una plata voleybol playa y un bronce en tenis de playa, fue la distribución completa de las preseas obtenidas por Colombia, a lo largo de estos 15 días de competencia.

Finalmente, los últimos deportistas en decir presente, ganando una medalla, fueron: el equipo de voleybol playa que ganó plata, Luis Jhancarlos González en skateboarding también ganando una medalla de plata, Juan Manuel Morales, que fue el último oro para Colombia, en la disciplina de natación en aguas abiertas, Jazmín Álvarez, que también ganó oro, pero en skateboarding y los equipos de rugby playa y relevos en aguas abiertas, donde la delegación ganó un oro y un bronce respectivamente.  

Artículos Relacionados

Playlist OneFootball COL

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com