Gustavo Yacamán triunfó en el circuito callejero de Detroit

Con un coche reconstruido, el colombiano dio cuenta de sus cualidades como piloto y lució con varios sobrepasos.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Con un coche reconstruido, el colombiano dio cuenta de sus cualidades como piloto y lució con varios sobrepasos.

El piloto colombiano Gustavo "Tigrillo" Yacamán volvió a hacer vibrar las calles de Estados Unidos. En esta ocasión, se impuso en el retorno de la IndyCar a Detroit y la primera vez de la Indy Lights Series en el legendario callejero testigo de la Fórmula 1.

Pese a una tanda de clasificaciones complicada, en donde Yacamán, golpeó el muro de concreto del circuito, el colombiano alcanzó a registrar el sexto mejor tiempo de la jornada.

El impecable trabajo del Team Moore Racing dejó un auto perfecto para la prueba, que terminó por tiempo y no por número de vueltas. Partiendo de atrás para adelante, Yacamán protagonizó los momentos del día, al quedarse con la punta de carrera en el giro 23 fue el último líder de la prueba y posterior ganador de la misma.

Con este triunfo, deja claro que definitivamente le encantan los trazados callejeros y que es el ganador indiscutible de las primeras ediciones de este tipo de encuentros.

"Yo no creo que haya otro lugar como este para realizar este tipo de sobre pasos", dijo Yacamán, quien tiene la distinción de ganar la primera carrera de la Indy Lights Series en Baltimore en septiembre pasado y el primero en Belle Isle. "Me estrellé en la clasificación y no conseguí la posición que nos hubiera gustado.  Mi equipo ha hecho un trabajo increíble y me entregó un auto perfecto", concluyó.

Gracias a ellos por su entrega y ayuda. El resto fue emocionante y quedo muy satisfecho con el resultado. Llegamos y pasamos, pero vamos a seguir trabajando para seguir muy fuertes el resto de la temporada”.