Podio para Manuela Vásquez y Yacamán en las pistas del mundo

El 'tigrillo' logró el segundo lugar en Iowa, carrera de la Indy Lights. Este mismo lugar alcanzó la piloto nacional en la Copa Italia.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El 'tigrillo' logró el segundo lugar en Iowa, carrera de la Indy Lights. Este mismo lugar alcanzó la piloto nacional en la Copa Italia.

Buen resultado para los pilotos colombianos Manuela Vásquez y Gustavo Yacamán en sus competencias del fin de semana.

En la Indy Lights, el 'tigrillo' Yacamán terminó segundo, luego de partir desde la octava posición en la séptima carrera del campeonato, que lo dejan quinto en la clasificación general.

"Aquí estamos, luchando y ganándonos el lugar justo en las competencias y en la tabla de puntos", afirmó Yacamán al finalizar la carrera.

En Europa, la piloto colombiana Manuela Vásquez logró el segundo puesto, luego de conseguir la 'pole' position en la categoría Super Turismos, tercera ronda de la Copa Italia.

Este resultado conseguido por Manuela Vásquez se convierte en la mejor actuación de la piloto colombiana en pistas europeas.

"El circuito de Varano se convierte en uno de mis preferidos. La temporada pasada de la Clio Cup Italia también me pude destacar, ocupando la tercera posición", aseguró Vásquez.

En la categoría Super Turismos de la Copa Italia, la piloto colombiana compitió  contra autos de reconocidas marcas como Seat Leon 2.0, BMW 320i, Alfa Romeo 147, Opel Corsa GSi y Fiat 500.

Otros Pilotos

Gabby Chaves terminó en la quinta posición en el óvalo de Iowa, en la categoría Star Mazda. La carrera pactada a 91 giros se terminó por lluvia y el colombiano protagonizó una buena remontada.

Sebastián Saavedra en Iowa, pero en la Indy Lights, no pudo terminar por problemas mecánicos y debió desechar la opción de conseguir puntos en la clasificación general.

Situación similar le pasó a Juan Pablo Montoya, donde su Chevrolet 42 sufrió un fallo eléctrico y terminó a cinco vueltas del líder en Sonoma, California, décimo sexta carrera de la Nascar.