Gabby Chávez se destaca en el exterior

El piloto bogotano con su triunfo en la Indy Lights fue el piloto colombiano más destacado del fin de semana en las pistas del mundo. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El piloto bogotano con su triunfo en la Indy Lights fue el piloto colombiano más destacado del fin de semana en las pistas del mundo. 


Primer triunfo de Gabby Chaves en la Indy Lights

El piloto colombiano Gabby Chaves obtuvo su primer triunfo en la Indy Lights el domingo tras ganar la novena válida de la categoría celebrada en Mid Ohio, carrera para la que partió desde la pole. Este resultado lo ubica segundo en la tabla general de posiciones.

Chaves es el piloto de la Indy Lights que más veces se ha subido al podio en la presente temporada: en Alabama fue 3°; en California 2°; en Indianápolis 2°, posición definida en un espectacular foto finish; en Iowa 2°; en Pocono 3°; en Toronto 3°; y en Mid Ohio 1°.

“Cuando cruce la línea de meta no tenía palabras. Estaba gritando”, dijo Gabby, quien expresó que en algún momento se preocupó al ver que uno de sus neumáticos no estaba en buenas condiciones, no tenía agarre, y sentía que Peter Dempsey estaba muy cerca, así que “sólo tenía que mantenerlo detrás de mí”, dijo el bogotano de 20 años al término de la carrera

Carlos Muñoz se mostró en Mid Ohio

El piloto colombiano Carlos Muñoz mantuvo el primer lugar en el Campeonato de la Indy Lights cumplida la novena válida de la temporada en el Mid Ohio Sports Car Course, en la que terminó en la cuarta posición luego de superar una salida de pista que lo relegó a la última posición, pero el bogotano, en una clara demostración de su talento, remontó y alcanzó a sumar los puntos suficientes para mantenerse 1° en la general.

Opina Muñoz: “Una carrera como no esperaba. Arriesgué un poquito, sabía que tenía que ser agresivo, cometí el error de acercarme mucho a Jack en la cuarta curva, lo toqué por detrás por lo que hice un trompo, quedé de último alejado de los otros pero luego lo di todo en la pista, di más de mi 100%, empujé lo máximo que tenía hasta llegar al cuarto lugar. Al final pude salvar un poco, sigo liderando el campeonato con ventaja sobre el segundo que es lo importante".

La próxima carrera de la Indy Lights será el 1° de septiembre en el circuito callejero de Baltimore.

Sebastián Saavedra P. 19 en válida de la Indy Car en Mid Ohio

Sebastián Saavedra terminó en el puesto 19 de la décimo cuarta válida de la Indy Car, cumplida el domingo en el Mid Ohio Sports Car Course, carrera que se caracterizó por cumplirse todas las 90 vueltas bajo bandera verde. El colombiano tuvo una buena estrategia de carrera pero su auto no le permitió la velocidad requerida para darle la pelea a sus rivales.

Saavedra se mantiene 22° de la tabla general de posiciones con 163 unidades. Helio Castroneves es el líder del campeonato con 453 puntos.

La próxima válida de la Indy Car se disputará el 25 de agosto en el Sonoma Raceway.

Top 5 de Piedrahita en la Pro Mazda

El piloto colombiano Juan Diego Piedrahita terminó 5° en la válida 11 de la categoría Pro Mazda,celebrada en el circuito de Mid Ohio. En la válida 12 terminó en el puesto 15.

Opina Piedrahita: “Fue una jornada difícil. En la primera competencia hice una buena arrancada, me metí en la pelea y me siento contento por ese quinto lugar. En la segunda, el carro estaba muy inestable y no teníamos como pelear la carrera.

Después de esta jornada, el piloto colombiano, quien corre para el equipo JDC MotorSports, se mantiene en la novena casilla de la clasificación general del campeonato.

Las válidas 13 y 14 de la categoría Pro Mazda se correrán el 10 y 11 de agosto en el circuito callejero de Trois-Rivieres, en Canadá.

Andrés Méndez cumplió en la F. Renault NEC

El piloto colombiano Andrés Méndez corrió las válidas 10 y 11 de la Fórmula Renault 2.0 NEC (Northern European Cup) en el circuito de TT Assen, en Holanda, en las que se ubicó en las casillas 20 y 19 respectivamente.

Méndez, piloto novato de la categoría Fórmula Renault NEC, tendrá que prepararse para las próximas validas del torneo que se correrán entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre en el autódromo de Most, en Republica Checa.

Otra jornada sin suerte para Montoya en la Nascar

Nuevamente la suerte se aparta del lado de Juan Pablo Montoya, esta vez en la GoBowling.com 400, válida 21 de la Copa Sprint de Nascar cumplida en el Pocono Raceway, en donde el colombiano inició con un choque en la primera curva de la carrera al perder el control de su carro cuando buscaba ganar posiciones, hecho que dejó su máquina en difíciles condiciones de manejar, y que al final arrojó como resultado para el bogotano el puesto 28 de la carrera, a dos vueltas del ganador, Kasey Kahne.

“Hoy no fue el día que planeamos, perdí el control del auto en la primera curva y acabé con el auto. Mi equipo hizo un buen trabajo reparándolo a lo largo de la competencia”, sostuvo Montoya.

Con este resultado Montoya se ubica 23 en la tabla de posiciones con 476 puntos, a 296 del líder, Jimmie Johnson.

El 11 de agosto se corre la válida 22 de la Sprint Cup en el circuito de Watkins Glen, una de las pistas preferidas por Montoya. 


Con información de Fedeautos.