Moreno sueña con terminar el Rally Dakar para cambiar la historia

El piloto colombiano Iván Moreno y su navegante Federico Mosquera buscarán en el Rally Dakar, que comienza el próximo 5 de enero en Argentina, cambiar la historia del país en esta competición, tras cuatro participaciones frustradas.

El piloto colombiano Iván Moreno y su navegante Federico Mosquera buscarán en el Rally Dakar, que comienza el próximo 5 de enero en Argentina, cambiar la historia del país en esta competición, tras cuatro participaciones frustradas.

Así lo manifestó Moreno en declaraciones a Efe, tras asegurar que lo importante es llegar a la meta para tener un reconocimiento que les permita, en los años siguientes, mejorar su participación en la que consideró "la más dura carrera de automovilismo del mundo".

"Si nosotros terminamos en el puesto 60 sería muy bueno, aunque no es lo máximo que podemos dar, pero lo que estamos es tratando de romper la historia, porque en cuatro oportunidades los colombianos han intentado terminar el Rally Dakar y no se ha podido, casi siempre por problemas mecánicos", manifestó Moreno.

El piloto colombiano, que viaja hoy a Buenos Aires, dijo también que en competencia estarán 150 autos que esperan sortear los 9.374 kilómetros de un recorrido que empezará en Rosario (Argentina), pasará por Bolivia y terminará en Valparaíso (Chile).

"En este momento yo puedo decir que estamos listos, tengo un gran navegante, Federico Mosquera, que es piloto de helicóptero, así que espero que me pueda hacer una muy buena navegación, porque el objetivo principal es terminar para poder llegar a ser los primeros colombianos en un vehículo 4X4 en llegar a la meta del Rally Dakar", enfatizó Moreno.

El colombiano hizo su preparación en España, donde corrió la válida Baja Aragón en Zaragoza, que forma parte del mundial del Cross Country, y también en Perú, donde disputó el Dakar Desafío Inca.

El piloto agregó que tiene un buen auto, preparado también en España, que debería llegar sin problema al final de la prueba.

"No vamos a ir a romper el auto, ni vamos a pelear por los primeros lugares, vamos a ir a hacer algo decoroso, vamos a andar rápido, pero no vamos a andar en el límite", afirmó.

Asimismo, aseguró que siempre ha terminado las carreras en las que participa, así sea el último.

"Yo tengo algo que espero no se vaya a romper en el 2014, y es que en siete años de competencia nunca he dejado de terminar una carrera, he llegado de último porque me he varado o he tenido un accidente, pero siempre hemos arreglado el auto al menos para terminar", dijo.

Además de Moreno, Colombia estará representada en la modalidad de autos en al Rally Dakar por Juan Manuel Linares que ya ha participado en tres competencias anteriores y quien estará acompañado en esta oportunidad por el francés Frank Maldonado. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com