Actualización: Mar, 21 / Ene / 2020 9:38 am
Colombia.com Bogotá Mar, 21 / Ene / 2020 7:33 am

Daniel Galán cayó en la primera ronda del Abierto de Australia

El tenista colombiano Daniel Galán no pudo acceder a la segunda ronda del Australia Open

Abierto de Australia Daniel Galán Australia Open
Daniel Galán se quedó en la primera ronda del Australia Open. Foto: Fedecoltenis

El tenista colombiano Daniel Galán no pudo ante el chileno Alejandro Tabilo y cayó en la primera ronda del Abierto de Australia en cinco sets con parciales de 4-6,6-3, 6-4, 7-6 y 6-4.

Pese a su buen nivel , Daniel Galán no pudo doblegar en un partido de tres horas y 25 minutos.a un duro Tabilo, quien también había ingresado por primera vez al cuadro principal del Abierto de Australia y quien enfrentará ahora al experimento tenista estadounidense John Isner.

Daniel ya había jugado la ronda final de la fase previa en un Grand Slam en tres ocasiones anteriores: dos de ellas fueron en el Abierto de los Estados Unidos (2018 y 2019) y una más en Roland Garros el año pasado.

Vale recordar que en las dos rondas previas de la fase de clasificación, el colombiano doblegó al italiano Filippo Baldi (235º) por 6-2 y 6-1 y luego al taiwanés Jason Jung (125º) por 6-3, 3-6 y 6-3.

Daniel Galán es el quinto colombiano que disputó el cuadro principal del Abierto de Australia en la modalidad de sencillos. Los anteriores han sido Mauricio Hadad (una ocasión), Alejandro Falla (siete ocasiones), Santiago Giraldo (ocho ocasiones) y Alejandro González (dos ocasiones).

También puedes leer: "Sé que tengo un gran juego y ahora debo confiar en mí mismo", Daniel Galán

Redacción Deportes - Colombia.com