Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Abierto de Australia: Daniel Galán y María Camila Osorio ya conocen sus rivales

Los tenistas colombianos jugarán la primera fase del Abierto de Australia 2023.

Actualización
Galán y Osorio jugarán en la modalidad de sencillos en el primer 'Grand Slam' del año. Foto: @camilaosoriopost. Foto: Instagram @danielgalan96
Galán y Osorio jugarán en la modalidad de sencillos en el primer 'Grand Slam' del año. Foto: @camilaosoriopost. Foto: Instagram @danielgalan96

Los tenistas colombianos jugarán la primera fase del Abierto de Australia 2023.

Los aficionados al 'deporte blanco' disfrutaron de grandes encuentros en la temporada 2022, donde los tenistas, dieron todo su esfuerzo para ganar los diferentes torneos en los que participaron y así escalar posiciones en el ranking mundial. Ahora, los deportistas se están preparando para afrontar el primer 'Grand Slam' del 2023, el Australian Open, el cual es uno de los torneos más importantes.

Este certamen se llevará a cabo del 15 al 29 enero en las pistas de superficie dura del complejo deportivo de Melbourne Park, ubicado en el país oceánico. Dos colombianos participarán en esta competencia en la modalidad de sencillos e intentarán dejar en alto el nombre del país tricolor. Estos son Daniel Elahi Galán y María Camila Osorio.

El bumangués de 26 años de edad, tuvo un gran rendimiento en el 2022, logrando entrar al Top 100 del Ranking ATP, demostrando que es una de las mejores raquetas de Suramérica en la actualidad. Galán llegó hasta la tercera ronda de Wimbledon y del Abierto de los Estados Unidos el año pasado, además, hizo parte del equipo que representó a Colombia en los partidos de Copa Davis, que se jugaron en el mes de septiembre, siendo una pieza fundamental del conjunto cafetero.

Recientemente, se anunciaron los rivales que enfrentarán los dos tenistas en el Abierto de Australia. Por un lado, el santandereano, actual número 68 del mundo, se medirá en la primera ronda ante el francés Jeremy Chardy, quien no está dentro del ranking ATP, por lo que se espera que Galán pueda pasar a la siguiente fase, donde se podría encontrar con el británico Daniel Evans. El nacido en Birmingham sería un desafío más grande para el colombiano, ya que actualmente es el número 27 del  escalafón masculino de sencillos.

Por otra parte, la cucuteña, María Camila Osorio Serrano, se enfrentará a Panna Udvardy. La nortesantandereana ya conoce a la tenista húngara, pues midieron sus habilidades en el 2021 en el abierto de Orlando y en la segunda ronda de Wimbledon. En ambos encuentros, la deportista cafetera superó a su rival e intentará repetir la hazaña en tierras oceánicas. Si María Camila logra vencer a su adversaria, podría competir en la siguiente ronda contra la número uno del mundo, Iga Swiatek.

Ambos tenistas debutarán en el Australian Open el 15 de enero y se espera que hagan un gran papel. En la modalidad de dobles, Colombia estará representada por Juan Sebastián Cabal, Robert Farah, Nicolás Barrientos y Cristian Rodríguez, los cuales aún están a la espera de su rival.

Daniel Galán tuvo una destacada actuación el año pasado e intentará empezar el 2023 con el  'pie derecho'. Foto: Instagram @danielgalan96
Daniel Galán tuvo una destacada actuación el año pasado e intentará empezar el 2023 con el 'pie derecho'. Foto: Instagram @danielgalan96