Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

María Camila Osorio confirmó a su nuevo entrenador para la próxima temporada

María Camila Osorio empezó a preparar su pretemporada en Barcelona con un nuevo equipo de trabajo.

La cucuteña cambio de entrenador para mejorar su rendimiento en el 2023. Foto: Instagram @_camilaosorio_
La cucuteña cambio de entrenador para mejorar su rendimiento en el 2023. Foto: Instagram @_camilaosorio_

María Camila Osorio empezó a preparar su pretemporada en Barcelona con un nuevo equipo de trabajo.

Los aficionados al 'deporte blanco' vivieron muchas emociones con los diversos torneos que se realizaron a lo largo del año, donde los tenistas, dieron todo su esfuerzo para alzar la mayor cantidad de títulos y así poder escalar posiciones en el ranking mundial.

Tras culminar la temporada 2022, los deportistas tomaron un pequeño descanso y luego de unas merecidas vacaciones, ya empezaron a entrenar para llegar en un óptimo estado físico al 2023. Una de las tenistas colombianas que inició su preparación para el próximo año es María Camila Osorio, la cual está entrenando en el centro de alto rendimiento TEC Carles Ferrer Salat de Barcelona con un nuevo equipo de trabajo.

La cafetera no logro ningún título dentro del circuito de la WTA, pero demostró un buen desempeño en los diversos torneos en los que compitió. Por esta razón, la cucuteña intentará sumar galardones la próxima temporada y aseguró que su objetivo es entrar al top 20

Osorio intentará entrar en el top 20 en el 2023. Foto: Instagram @_camilaosorio_
Osorio intentará entrar en el top 20 en el 2023. Foto: Instagram @_camilaosorio_

Para alcanzar esta meta, la tenista de 20 años de edad contrató al entrenador español Albert Costa. El ex jugador tiene una gran experiencia en el deporte blanco, al haber llegado a la sexta posición del ranking ATP en el 2022. Además, se coronó campeón del Roland Garros el mismo año, demostrando su habilidad con la raqueta. Por esta razón, se espera que María Camila Osorio tenga una gran evolución bajo las órdenes de Costa.

"Para mí es un placer comenzar a entrenar con Camila, una jugadora joven pero con un potencial enorme y con un talento muy especial. Nuestro trabajo va a ser guiarle, ayudarle, y asesorarle en todas las áreas del tenis", declaró el español en un video que se presentó en Bogotá el pasado viernes por la oficina de prensa de la Norte santandereana.

Costa liderará un a diversos profesionales, los cuales buscarán que Osorio tenga un óptimo desempeño en el 2023. El ex jugador trabajará con un equipo que estará integrado por un preparador físico, fisioterapeuta, nutricionista, psicóloga y servicios médicos.

Recientemente, María Camila Osorio habló sobre sus objetivos para el 2023, afirmando que "Mi meta para el 2023 es llegar al ‘Top-20' del ranking de la WTA. La idea es trabajar muy fuerte y enfocarme en mejorar muchas cosas para lograrlo. Soy consciente de que esto conlleva mucho esfuerzo y sacrificios, pero me he dado cuenta de que el tenis es un deporte para creer y confiar en uno mismo".

Actualmente, la cucuteña es la raqueta número uno del país y está ubicada en el puesto 81 del ranking WTA en la categoría de sencillos y espera subir casillas, para posicionarse como una de las mejores jugadoras del mundo.