Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Rafael Nadal afirmó que seguirá compitiendo en el 2023

Rafael Nadal espera seguir rindiendo al máximo nivel en la élite del deporte blanco el próximo año.

El español aseguro que aún no piensa en retirarse. Foto: EFE STEVEN MARKHAM
El español aseguro que aún no piensa en retirarse. Foto: EFE STEVEN MARKHAM

Rafael Nadal espera seguir rindiendo al máximo nivel en la élite del deporte blanco el próximo año.

Es posible, para algunos, que el retiro de uno de los grandes del tenis mundial, el español Rafael Nadal, este cerca. Los críticos han rondado este tema durante los últimos años, cuando Nadal ha mostrado dolencias con sus lesiones de talón y espalda, que lo han relegado en algunas ocasiones de los primeros puestos en las grandes competencias del deporte blanco. Pero Nadal sigue mostrando su potencial como deportista y su forma de jugar y de afrontar grandes torneos. Así lo muestra su palmarés 2022, donde ganó Roland Garrós, el Australia Open, el torneo de Acapulco y el de Melbourne.

Sin embargo, el número 2 del ránking ATP, inicio su temporada en la United Cup 2023, con un mal paso. Aunque salió a enfrentar su partido frente a Cameron Norrie, como siempre lo hace en toda competencia, convencido de su forma de jugar el tenis y con un temperamento que hace que los partidos que enfrenta sean verdaderos espectáculos deportivos, las cosas fueron cambiando el curso y terminando a favor del jugador británico. Tras dos horas y 45 minutos, el partido lo ganó Norrie con parciales de 3-6, 6-3 y 6-4

Al finalizar el encuentro, Nadal habló a los medios y se refirió a su contrincante de la siguiente forma “Otorgo todo el crédito por este resultado a Cameron. Es un jugador top, nos conocemos bien y creo que hoy lo hizo todo perfecto. Hay que poner en contexto las cosas; si se hubieran contabilizado los puntos de Wimbledon, estaría mucho más arriba en el ranking”. Nadal se refirió al británico con quién ha sostenido antes cuatro encuentros y todos habían sido victorias para el español. Sin embargo, realizó su autocrítica opinando: “Sé que puedo hacer las cosas mucho mejor, pero tampoco diría que el partido de hoy fue un desastre. Necesito estar más sólido, cometer menos errores, y mejorar mi físico porque hoy me faltó algo de velocidad. A medida que vaya jugando partidos mejoraré la toma de decisiones en momentos importantes".

Puede ser un motivo más para los críticos del tenista español, segundo en el ranking mundial y ganador de 14 títulos Grand Slam, para ahondar en el tema de su retirada, paro ante esto Nadal se refirió a los medios: "No necesito seguir jugando a tenis por ninguna razón. Lo que me impulsa a continuar es mi pasión por este deporte; cuando la pierda, lo dejaré y seréis los primeros en saberlo. Últimamente, cada vez que vengo a una rueda de prensa parece que me tengo que retirar, es como si estuvierais muy interesados en que eso pasara. No sigan con ello porque estoy aquí para jugar a tenis y el momento de retirarme no ha llegado por el momento".

Nadal cayó frente a Cameron Norrie en la United Cup 2023. Foto: EFE STEVEN MARKHAM
Nadal cayó frente a Cameron Norrie en la United Cup 2023. Foto: EFE STEVEN MARKHAM