Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Abierto de Australia: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah agradecieron el apoyo del público

La dupla colombiana clasificó a los octavos de final del Abierto de Australia

El 'Colombian Power' está participando en el primer 'Grand Slam' del año. Foto: Instagram @jscabal
El 'Colombian Power' está participando en el primer 'Grand Slam' del año. Foto: Instagram @jscabal

La dupla colombiana clasificó a los octavos de final del Abierto de Australia

Los aficionados al 'deporte blanco' están disfrutando de uno de los torneos más importantes del mundo, el Abierto de Australia, el cual se está realizando del 16 al 29 de enero del 2023 en las pistas de superficie dura del Melbourne Park, ubicado en territorio oceánico.

En este certamen compiten los mejores tenistas del planeta, por lo que intentarán rendir al máximo nivel en las diferentes modalidades, para llegar hasta la final y así poder luchar por el anhelado título. Este es el primer 'Grand Slam' del año y los espectadores podrán apreciar partidos muy emocionantes.

Actualmente están participando los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, los cuales compiten en la modalidad de dobles. Los caleños debutaron en tierras oceánicas el jueves 19 de enero, cuando derrotaron a la dupla compuesta por el peruano Juan Pablo Varillas y el alemán Daniel Altmaier con parciales de 6-4, (6)6-7 y 6-1, consiguiendo su paso a la siguiente ronda.

En la segunda fase del torneo, el 'Colombian Power' venció a los kazajos Andréi Gólubev y Aleksandr Nedovyesov con un marcador de 4-6, 6-3 y 6-1, consiguiendo así su paso a los octavos de final. Tras el encuentro, Juan Sebastián Cabal agradeció al público a través de sus redes sociales, afirmando que su apoyo en la segunda ronda del Abierto de Australia fue fundamental para conseguir la victoria.

"Una vez más, gracias a todos por acompañarnos en la cancha, por hacer un ambiente de locos. Ustedes nos sacaron adelante y esperamos que nos puedan acompañar, igual, un ambiente y atmósfera de locos, vivamos una fiesta en la cancha y nosotros intentaremos darles otra alegría. Un abrazo", escribió el deportista de 36 años de edad.

Además, su compañero de juego, Robert Farah compartió el siguiente mensaje en su cuenta oficial de Instagram: "Nos sentimos como en casa con su apoyo. ¡Gracias!". Cabe recordar que los tenistas colombianos empezaron perdiendo contra la dupla kazaja, por lo que el apoyo de los aficionados en la tribuna, fue un factor importante para alcanzar la remontada.

Ahora, el 'Colombian Power' tendrá que preparar para enfrentar en los octavos de final a Benjamin Bonzi y Arthur Rinderknech, los cuales superaron en la segunda ronda el sábado 21 de enero del 2023 a la pareja conformada por el colombiano Nicolás Barrientos y el uruguayo Ariel Behar por 7 (7) - 6 (5), 3-6 y 6-7 en dos horas y 38 minutos de partido. Los caleños intentarán vencer a sus rivales para estar más cerca de la final, la cual lograron alcanzar en el 2018.

Captura Instagram. Foto: Instagram @jscabal