Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Abierto de Australia: Robert Farah y Juan Sebastián Cabal directo a octavos de final

Robert Farah y Sebastián Cabal clasificaron a la tercera ronda del Abierto de Australia tras vencer a la dupla kazaja Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah a tercera ronda del Abierto de Australia 2023. Foto: Instagram Juan Sebastián Cabal
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah a tercera ronda del Abierto de Australia 2023. Foto: Instagram Juan Sebastián Cabal

Robert Farah y Sebastián Cabal clasificaron a la tercera ronda del Abierto de Australia tras vencer a la dupla kazaja Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov.

El Abierto de Australia 2023 sigue su curso y con él las ilusiones de los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah quienes tuvieron acción este viernes ante la dupla kazaja compuesta por Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov.

Una difícil prueba para la pareja cafetera que inició marcando la pauta en los primeros sets, tuvieron varios momentos donde parecían flaquear, pero consiguieron superar sin problemas para asegurar su infancia en la tercera ronda, fase que no alcanzaban desde hace cinco años, en el 2018, cuando fueron finalistas. Ahora lo que sigue para los Colombian Power será el enfrentamiento ante su compatriota Nicolás Barrientos y el uruguayo Ariel Behar logren.

Murray remonta una batalla épica con Kokkinakis y jugará contra Bautista

El tenista británico Andy Murray sigue con vida en el Abierto de Australia 2023 con una memorable remontada ante el local Thanasi Kokkinakis con parciales 4-6, 6-7(4), 7-6(5), 6-3 y 7-5.

El duelo extenuante se prolongó durante cinco horas y 45 minutos donde Murray aguantó la pelea ante un adversario al que no le bastaron los 37 saques directos con los que terminó el partido. Se resiste a marcharse del primer Grand Slam de la temporada Andy Murray que tendrá como próximo rival al español Roberto Bautista, el único de la Armada que sobrevive en el cuadro masculino y que también necesitó de cinco sets para batir al estadounidense Brandon Holt, según informó EFE.

Fue un partido dramático con ambos jugadores emocionalmente muy implicados: Kokkinakis jaleado por el público que aguantó hasta la madrugada, pero furioso por sus propios errores, y Murray consciente de que cada ronda es una nueva vida en su larga carrera deportiva, que llegó a verse interrumpida por las lesiones.

Tras ganar el australiano las dos primeras mangas, Murray hizo de todo menos rendirse: se autoanimó con golpes de pecho, intercambió gritos con su grada y, sobre todo, sostuvo la mirada a su rival, firmó puntos de puro espectáculo y dejó a Kokkinakis con cara de desconcierto, mientras él alzaba el puño de camino y de vuelta del vestuario tras llevarse el tercer set en el desempate.

En el intento de romper a su rival al comenzar el cuarto parcial, pero no aprovechó sus oportunidades. No la desperdició en el sexto juego. Se situó con 4-2 y consolidó su ventaja para apuntarse también la manga, frustrar al jugador local y llevar el desenlace del choque al extremo.

El quinto mantuvo el equilibrio. Murray, que ya había jugado cinco mangas en su partido de primera ronda ante el italiano Matteo Berrettini, decidido en el super tie-break, mostró una gran condición física para plantar cara en cada intercambio. Kokkinakis, en cambio, había vencido en tres cómodos sets al también transalpino Fabio Fognini en su duelo anterior, se sostenía gracias a su saque y al apoyo del público, aún presente. Ahora Murray esperará al español Bautista.