Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Copa Davis: Estos son los elegidos por Alejandro Falla, para medirse a Inglaterra

Colombia jugará la fase clasificatoria de la Copa Davis frente al Reino Unido, a principios de febrero. Estos son los que representarán a Colombia.

El equipo será dirigido, una vez más, por Alejandro Falla. Foto: Facebook Fedecoltenis
El equipo será dirigido, una vez más, por Alejandro Falla. Foto: Facebook Fedecoltenis

Colombia jugará la fase clasificatoria de la Copa Davis frente al Reino Unido, a principios de febrero. Estos son los que representarán a Colombia.

Los próximos 3 y 4 de febrero se llevarán a cabo, en Bogotá, las fases clasificatorias para la Copa Davis que Colombia jugará frente a Inglaterra, por un cupo al grupo principal que ya cuenta con Canadá y Australia, vigentes campeón y subcampeón, respectivamente y con Italia y España, como invitados. A esta fase principal acceden, en total, 12 países por lo que, dados los ya clasificados, quedarán 8 cupos que se disputarán entre los 12 equipos que participaron en la fase final de la última edición y los 12 que ganaron el grupo mundial, en la misma edición.

Colombia, que actualmente se destaca como el tercer mejor país de América, tras Argentina y Brasil, ha permanecido en este grupo mundial, al que accedió tras su triunfo ante Turquía, durante la edición 2022, quedándose en la misma fase que ahora disputará con Inglaterra, tras perder 4 – 0 contra su par de Estados Unidos, en marzo del año pasado.

De esta manera, los cafeteros, dirigidos por Alejandro Falla buscarán ingresar a la fase final del torneo, algo que nunca se ha logrado. Los elegidos por Falla buscarán, de esta forma, llevar a Colombia a una fase final, por primera vez en su historia. Los encuentros se llevarán a cabo en Cota, exactamente en el Country Club de Pueblo Viejo, Cota, a 30 minutos de Bogotá.

Daniel Galán es, actualmente, la mejor raqueta masculina de Colombia. Foto: Facebook Fedecoltenis
Daniel Galán es, actualmente, la mejor raqueta masculina de Colombia. Foto: Facebook Fedecoltenis

Los seleccionados por el extenista y actual capitán, Alejandro Falla, son Daniel Galán de 26 años y actualmente en el puesto 70 del ranking ATP; Nicolás Mejía, de 23 años y actualmente en el puesto 260; Nicolás Barrientos, de 35 años y actualmente en el puesto 508 y la pareja de dobles, que serán Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, que se mantienen en el puesto 27 del ranking dobles.

Será una serie difícil, donde Colombia deberá medirse con la élite del deporte blanco. El combinado inglés llegará a Colombia dirigido por Leon Smith, un entrenador de tenis británico de 46 años que desde 2010 se hace cargo del equipo de Copa Davis de ese país. Toda su carrera ha estado en el entrenamiento, empezando cuando tenía apenas 18 años. Posteriormente, desde 1998, se enfocó en los jugadores de élite.

Los jugadores que componen al equipo inglés son: Cameron Norrie, de 27 años y manteniéndose en la posición 12 del ranking; Daniel Evans, 33 años y actualmente en el puesto 30; Jack Drapper, 21 años, puesto 38 y la pareja de dobles que serán Neal Skupski junto a Joe Salisbury, tercero y segundo, respectivamente, en el ranking de dobles.

TAGS: Copa Davis

Artículos Relacionados

Playlist OneFootball COL

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com