Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Abierto de Australia: Camila Osorio cayó en dobles y finalizó su participación

La tenista colombiana perdió en el Abierto de Australia contra la dupla conformada por Aldila Sutjiadi y Miyu Kato

La tenista colombiana se despidió del torneo australiano. Foto: EFE JAMES ROSS
La tenista colombiana se despidió del torneo australiano. Foto: EFE JAMES ROSS

La tenista colombiana perdió en el Abierto de Australia contra la dupla conformada por Aldila Sutjiadi y Miyu Kato

Actualmente, se está llevando a cabo uno de los torneos más importantes de la temporada 2023 del 'deporte blanco', el Abierto de Australia. Este certamen se está realizando del 16 al 29 de enero del 2023 en las pistas de superficie dura del Melbourne Park, ubicado en territorio oceánico, y los tenistas más destacados del planeta están compitiendo para obtener un nuevo título y así empezar con el pie derecho en el primer 'Grand Slam' del año.

Una de las deportistas colombianas que estaba participando en este torneo es María Camila Osorio, la cual demostró sus habilidades con la raqueta en las modalidades de dobles y sencillos. La cucuteña debutó con victoria en el Australian Open el 16 de enero cuando se enfrentó a la húngara Panna Udvardy y la derrotó con parciales de 6-4 y 6-1 en una hora y 21 minutos de partido.

Gracias a su buena actuación, Osorio logró clasificar a la segunda ronda del certamen, pero lastimosamente, cayó frente a la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek por 6-2 y 6-3, finalizando así su sueño de seguir avanzando en la modalidad de sencillos.

Tras esta derrota, la jugadora de 20 años de edad se enfocó en la categoría de dobles, donde compitió junto a la checa Marie Bouzková. Esta dupla superó exitosamente la primera fase, por lo que el jueves 19 de enero disputaron la segunda ronda del torneo oceánico, donde se midieron ante la pareja conformada por la indonesia Aldila Sutjiadi y la japonesa Miyu Kato.

La norte santandereana y la checa hicieron un buen partido. El primer set lo ganaron las asiáticas 6-3, pero en el segundo, Osorio y Bouzková lograron imponerse con un marcador de 7 a 6, por lo que el encuentro se tuvo que definir en una tercera manga. Aquí, Sutjiadi y Kato superaron a su rival por 6-3.

Con este resultado, María Camila Osorio se despidió del Australian Open, donde hizo una buena actuación. Por el momento, no se sabe cuál será la próximo certamen en la que competirá la deportista cafetera, pero se espera que en los próximos días, se conozca los torneos en los que participará en el mes de febrero.

La única dupla colombiana que sigue luchando en el Abierto de Australia son Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, los cuales están compitiendo en la modalidad de dobles masculinos. El 'Colombian Power' clasificó a los octavos de final el viernes 20 de enero del 2023, cuando vencieron a los kazajos Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov con parciales de 4-6, 6-3 y 6-1. Ahora, el equipo caleño se tendrá que preparar para enfrentar a su compatriota Nicolás Barrientos y al uruguayo Ariel Behar en los octavos de final.

Osorio estaba compitiendo en la modalidad de dobles con la checa Marie Bouzková. Foto: EFE JAMES ROSS
Osorio estaba compitiendo en la modalidad de dobles con la checa Marie Bouzková. Foto: EFE JAMES ROSS