Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Abierto de Australia: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah perdieron en los octavos de final

Los tenistas colombianos fueron eliminados del Abierto de Australia

El 'Colombian Power' culminó su participación en el primer 'Grand Slam' del año. Foto: Twitter @fedecoltenis
El 'Colombian Power' culminó su participación en el primer 'Grand Slam' del año. Foto: Twitter @fedecoltenis

Los tenistas colombianos fueron eliminados del Abierto de Australia

Los aficionados al ‘deporte blanco’ están disfrutando del primer ‘Grand Slam’ del año, donde los tenistas, están dando todo su esfuerzo para avanzar de ronda y estar más cerca de la final y así poder sumar un nuevo título a su palmarés. El torneo se está realizando del 16 al 29 de enero del 2023 en las pistas de superficie dura del Melbourne Park.

En este certamen estaban compitiendo los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, los cuales participaron en la modalidad de dobles masculinos. La dupla caleña debutó en el certamen el jueves 19 de enero, cuando derrotaron al peruano Juan Pablo Varillas y el alemán Daniel Altmaier con parciales de 6-4, (6)6-7 y 6-1.

En la segunda ronda, el 'Colombian Power' venció a los kazajos Andréi Gólubev y Aleksandr Nedovyesov con un marcador de 4-6, 6-3 y 6-1, consiguiendo así su paso a los octavos de final. En esta fase del torneo, los cafeteros se enfrentaron a la dupla conformada por los franceses Benjamin Bonzi y Arthur Rinderknech.

El partido se llevó a cabo el domingo 22 de enero del 2023 a las 10:10 de la noche, hora Colombia. Lastimosamente, los caleños fueron derrotados por los franceses con parciales de 6-7, 7-6 y 2-6 en dos horas y 54 minutos.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah tuvieron una buena actuación y estuvieron muy cerca de ganar el primer set. En el segundo, lograron imponerse en el tie break, pero en el útimo set, Bonzi y Rinderknech fueron ampliamente superiores y se llevaron la victoria en tierras oceánicas.

Con esta derrota, Colombia se quedó sin representación en el Abierto de Australia, luego de que Daniel Elahi Galán cayera en primera ronda, Nicolás Barrientos en segunda de dobles masculinos y María Camila Osorio en la segunda fase de sencillos, cuando fue superada por la polaca Iga Swiatek, quien está ubicada actualmente en la primera posición del ranking mundial del WTA. Además, la cucuteña llegó hasta la segunda ronda de dobles femeninos con la checa Marie Bouzková, donde fueron derrotadas por la indonesia Aldila Sutjiadi y la japonesa Miyu Kato.

Recientemente, Juan Sebastián Cabal había destacado el apoyo del público colombiano que los alentaron durante los diversos partidos en los que compitieron en territorio oceánico. "Una vez más, gracias a todos por acompañarnos en la cancha, por hacer un ambiente de locos. Ustedes nos sacaron adelante y esperamos que nos puedan acompañar, igual, un ambiente y atmósfera de locos, vivamos una fiesta en la cancha y nosotros intentaremos darles otra alegría. Un abrazo", escribió en sus redes sociales el deportista de 36 años de edad.

Captura Twitter. Foto: Twitter @fedecoltenis