Por: Harold Yepes • Colombia.com

Abierto de Monterrey: María Camila Osorio perdió 2-1 ante la canadiense Leylah Fernández

La colombiana perdió 5 puntos de partido y se quedó con las manos vacías en Monterrey.

Camila Osoriodio pelea hasta el final pero no pudo imponerse. Foto: EFE
Camila Osoriodio pelea hasta el final pero no pudo imponerse. Foto: EFE

La colombiana perdió 5 puntos de partido y se quedó con las manos vacías en Monterrey.

La gran final del Abierto de Monterrey, se llevó a cabo este domingo en donde la colombiana María Camila Osorio y la canadiense Leylah Fernández.

Para la cucuteña de 22 años de edad, era su segunda gran final en su trayectoria en el deporte blanco y quería buscar su primer título en territorio mexicano.

Al frente, estaba la jugadora de Canadá número 27 del ranking WTA, quien no le iba a poner fáciles las cosas a la colombiana que estaba en el puesto 44 y quería escalar varias casillas.

El encuentro, inició con la canadiense mostrándose superior sobre María Camila que no lograba responder a los saques de su rival. La cucuteña, estuvo a bajo en el set, pero logró recuperarse de gran manera quebrando los golpes de su rival.

María Camila buscaba llevarse el Abierto de Monterrey. Foto: EFE
María Camila buscaba llevarse el Abierto de Monterrey. Foto: EFE

La colombiana, demostró su mejor nivel con la raqueta y pudo igualar el set en los puntos finales, estirando el marcador a el punto final. Osorio, logró imponerse en el primer set con una remontada espectacular para ponerse por delante en el marcador tras el 7-6.

En el segundo set, María Camila Osorio demostró que la primera parte del juego le estaba pasando y no podía quebrar los saques de su rival que tomó una ventaja importante. Leylah Fernández, logró ponerse por delante en el set por 4-1, en donde la tenista colombiana mostró una pequeña ‘relajación’.

Pero la colombiana, empezó de nuevo a remontar la ventaja, así como lo hizo en el primer set y aprovechó su saque para ponerse a solo un punto de igualar el set poniéndose 4-5. A pesar de su gran rendimiento, Osorio no pudo tener continuidad y perdió el segundo set 4-6, estirando el juego a que se definiera en un tercer set tras el 1-1.

La colombiana logró llevarse el primer set 7-6. Foto: EFE
La colombiana logró llevarse el primer set 7-6. Foto: EFE

El en tercer y último set, la mano empezó derecha ara la cucuteña que aprovechó su buen Drive para ponerse en ventaja en un set que se tornó bastante parejo. María Camila, logró ponerse 4-1 sobre su rival, pero la canadiense logró reaccionar para igualar el set y disputarlo hasta el final.

Osorio, empezó a ser más ofensiva aprovechando su buen saque de derecha, pero Fernández, fue una rival bastante difícil que la llevó a cometer varios errores en el juego llevando el set al 6-5 a favor de la colombiana y donde hubo hasta 5 puntos de partido a favor de la ‘Cafetera’.

Pero en el final, la canadiense fue hasta donde el juez del partido a protestar por la iluminación de la cancha. El juego, entró en un momento de suspenso luego de que se apagara un bombillo del lado de Leylah Fernández.

Al final, la canadiense llevó el partido al Tie-Break, donde aprovechó los errores de la colombiana y se impuso por 7-3. La gran final del Abierto de Monterrey terminó con un 2-1 en el marcador a favor de Leylah Fernández tras el 7-6, 6-4 y 6-7.