Colombia.com Bogotá Sábado, 27 / Abr / 2019

ATP 500 Barcelona: Cabal y Farah se clasifican a la final [VIDEO]

Los tenistas colombianos quieren hacer historia en Barcelona. 

Cabal y Farah al ganar la semifinal del ATP 500. Foto: Fedecoltenis
Cabal y Farah al ganar la semifinal del ATP 500. Foto: Fedecoltenis

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se clasificaron este sábado para la final de dobles del Trofeo Conde de Godó al vencer en semifinales a los españoles Pablo Carreño y Feliciano López por 6-4, 2-6 y 11-9.

Feliciano López, que ganó el torneo el año pasado formando dupla con Marc López, se queda por tanto sin opciones de revalidar el título.

Cabal y Farah, décima pareja del ránking mundial, se enfrentarán este domingo en la final a la octava pareja de la ATP, formada por el brasileño Bruno Soares y el británico Jaime Murray, quienes este sábado derrotaron en semifinales (4-6, 6-3 y 11-9) al sudafricano Raven Klaasen y el británico Joe Salisbury.

Esta será la primera final del Godó para la pareja colombiana. Soares y Murray ya saben lo que es disputar la última ronda en Barcelona. El brasileño ganó el torneo con el austríaco Alexander Peya, en 2013, y el británico perdió la final en 2015 formando dupla con su compatriota John Peers.

Los colombianos llegaron a la final tras vencer en octavos de final a los españoles Roberto Carballés-Baena y Jaume Munar, provenientes de la fase de clasificación, por 6-3, 3-6 y 10-5 en una hora y 10 minutos de compromiso.

Los colombianos contaron con efectividad del 67 % con el primer servicio y ganaron 24 de 36 puntos, mientras que quebraron en 2 de 6 oportunidades ante sus rivales del día.

Para los cuartos de final vencieron al finés Henri Kontinen y al australiano John Peers por 6-4 y 7-6 (6), en una hora y 29 minutos de partido, para igualar lo hecho en este torneo en 2018.

Esta será la final número 29 para la pareja de tenistas colombianos que tendrán la oportunidad de levantar un nuevo título y así llegar con un gran nivel físico y mental a la Copa Davis.

 

Sergio Gil, con información de EFE - Colombia.com