Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

China Open: Camila Osorio avanzó a segunda ronda del WTA1000 que se desarrolla en Beijing

Actualmente, María Camila Osorio es la mejor tenista de Colombia, manteniéndose en el top 60 del ranking mundial.

Camila Osorio juega el abierto de China. Foto: EFE
Camila Osorio juega el abierto de China. Foto: EFE

Actualmente, María Camila Osorio es la mejor tenista de Colombia, manteniéndose en el top 60 del ranking mundial.

Luego del gran torneo que dejó Camila Osorio, en el WTA500 de Guadalajara, donde alcanzó las semifinales por primera vez en su carrera, la cucuteña le apunta a una nueva presentación exitosa en China, donde por estos días se juega el torneo de este país. Un campeonato WTA que entrega 1000 puntos al ganador, para el ranking mundial.

El camino de la colombiana arrancó este miércoles, sobre las 10 de la noche de Colombia, ante la tenista croata – australiana, Ajla Tomljanovic, número 107 del mundo, con el objetivo de vencerla y alcanzar la segunda ronda del torneo, donde lograría alcanzar un premio de, mínimo, 34,500 dólares.

Pero el juego no arrancó favorable a la cafetera, pues tras cada una ganar su primer game, la australiana empezó a sacar diferencia, quebrando en el tercer, quinto y séptimo game, llevando el partido a un increíble 6 a 1. De esta forma, Tomljanovic se quedó con el primer set, sin permitirle a la cucuteña responder.

Pero, afortunadamente, Osorio despertó para la segunda parte y, aunque arrancó abajo en el marcador, cediendo los dos primeros games, la colombiana empezó a recuperar el control del partido, llevándolo al 2 – 2 parcial. Sin embargo su rival se ‘pellizcó’ y volvió a irse arriba en el quinto set, dejando el marcador 3 a 2.

Fue el momento en el que Osorio decidió ir por todo y, como una tromba, primero ganó su game para poner el juego 3 iguales y, posteriormente, quebró en el séptimo game, para dejarlo 4 a 3. María Camila siguió de largo y volvió a ganar con la pelota en su poder, dejando el juego 5 a 3 y, finalmente, en el noveno game volvió a imponerse con un break point, sellando así la victoria en el segundo set, por 6 a 3.

El último tercio del juego fue parejo a lo largo de los primeros games, con cada una de las tenistas ganando en su respectivo servicio. Así, el juego llegó al sexto game con igualdad a 3. Pero nuevamente Osorio volvió a arrollar a su rival y, logrando quebrar en el octavo y ganando tanto el séptimo como el noveno, se quedó con la victoria y la clasificación a la ronda de 64.

Allí, chocará con la norteamericana Amanda Anisimova, en el que será un choque de campeonas en Bogotá, pues la estadounidense fue la ganadora en la edición que se llevó a cabo en 2019, mientras que la cucuteña es la campeona vigente del torneo, tras vencer a la checa María Bouzkova.