Por: Leonardo Lemoine, con prensa Claro Open C • Colombia.com

Claro Open Colsanitas: Camila Osorio avanza a cuartos de final

La joven tenista y promesa del deporte colombiana, María Camila Osorio, clasificó a cuartos de final.

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La joven tenista y promesa del deporte colombiana, María Camila Osorio, clasificó a cuartos de final.

A sus 17 años de edad, la juvenil colombiano María Camila Osorio, del Equipo Colsanitas, consiguió el primer avance de su carrera a los cuartos de final de un torneo WTA, al clasificarse al grupo de las ocho mejores jugadoras del Claro Open Colsanitas WTA que se cumple en el Carmel Club de Bogotá, certamen que reparte una bolsa de premios de 250 mil dólares.

En una jornada con retraso de seis horas por cuenta de la lluvia, la colombiana aseguró su cupo en la ronda de cuartos de final del Claro Open Colsanitas WTA al vencer por 6-4, 6-7 (6-8) y 6-3 a la estadounidense Kristie Ahn. La norteamericana venía de vencer en la noche del martes a la 29 del mundo y favorita número 1 del torneo, la letona Jelena Ostapenko.

@fedecoltenis

Un punto para la historia...

Ver tweet completo

En un cerrado partido, María Camila se sobrepuso a la extensa jornada, al frío bogotano, a la altura, en un estadio con graderías llenas luego de 2 horas y 24 minutos.

La tenista del Equipo Colsanitas venía de vencer en primera ronda a la 144 del mundo, la suiza Conny Perryn.

La victoria le aseguró a la colombiana 60 puntos WTA, con los cuales ascendería alrededor de 106 casillas en la clasificación mundial profesional.

@fedecoltenis

Los sueños se hacen reali...

Ver tweet completo

De noviembre del año pasado a la fecha, María Camila ha conseguido el título del torneo de 25 mil dólares de Cúcuta, la final del torneo de 25 mil dólares de Norman, Estados Unidos, la semifinal del torneo de 25 mil dólares de Plantation, la final del torneo de 15 mil dólares de Cancún 1 y la final del torneo de 15 mil dólares de Cancún 2.

En los cuartos de final, la colombiana tendrá que enfrentar el viernes a la ganadora del partido que dispute la 76 del mundo y siembra 6 del torneo, la estadounidense Amanda Anisimova, contra la 151 del mundo, la estadounidense Varvara Lepchenko.