Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Colombia no pudo y perdió la clasificatoria de Copa Davis frente a Gran Bretaña

Colombia no pudo contra Gran Bretaña y perdió la oportunidad de clasificar a la fase final de la Copa Davis.

Colombia no pudo contra Gran Bretaña y perdió por Copa Davis. Foto: EFE
Colombia no pudo contra Gran Bretaña y perdió por Copa Davis. Foto: EFE

Colombia no pudo contra Gran Bretaña y perdió la oportunidad de clasificar a la fase final de la Copa Davis.

Colombia se jugaba, en la tarde de este sábado, su paso a la fase final e la Copa Davis de tenis, frente a Gran Bretaña. La ilusión existía: el sensacional partido de Nicolás Mejía, que superó a Daniel Evans dos sets a uno, y que se convirtió en el primer punto para Colombia, frente a uno de los que más veces había ganado el torneo internacional, había sido suficiente para pensar que podría ser posible el sueño de meterse, por primera vez, a la fase final.

El primer turno fue para la popular pareja de doblistas, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. El caleño y el montrealés recibían, por el tercer encuentro, a la pareja británica conformada por Daniel Evans y Neal Skupski. Infortunadamente, la pareja número 23 del mundo, no pudo frente al fortísimo saque de los británicos y, tras apenas una hora y 42 minutos, los cafeteros terminaron cayendo por parciales |4 – 6|4 – 6|.

El segundo turno de la jornada sabatina en el Country Club de Pueblo Viejo, en Cota, fue para Nicolás Mejía, que volvía a la cancha tras su excelsa presentación del día anterior, frente al número 30 del mundo. El bogotano, actual 253 del Ranking ATP, se medía en esta ocasión a Cameron Norrie, número 11 del mismo Ranking.

Nicolás Mejía no pudo hacer mucho contra Cameron Norrie. Foto: EFE
Nicolás Mejía no pudo hacer mucho contra Cameron Norrie. Foto: EFE

Si bien el colombiano jugó un buen partido, el británico siempre fue superior, sabiendo aprovechar las ventajas que daba el deportista cafetero. Al final, el resultado fue el mismo que en el encuentro anterior, derrota con parciales |4 – 6|4 – 6| que, a la postre, terminó significando la absoluta derrota de los liderados por Alejandro Falla, en el torneo internacional.

Al final, tras los europeos imponiéndose por 3 a 1, no fue necesario jugar el último encuentro, que era entre Nicolás Barrientos y Daniel Evans. Todo estaba escrito y Colombia, una vez más, quedaba por fuera de la fase final de la Copa Davis.

¿Qué sigue para Colombia?

Por lo pronto, la Copa Davis volverá a tener acción en septiembre de este año, cuando se juegue su fase final. Colombia, que no jugará dicha fase, deberá competir por mantenerse en el Grupo Mundial I, para de esta manera volver a intentar la clasificación a la fase final en 2024.El rival, aún no conocido, saldrá de entre los que logren clasificar a este grupo, desde los Play-Off del Grupo Mundial, donde se encuentran países como Brasil, Perú, Turquía, o Dinamarca.